Crónica de una corrida anunciada: el editorial de Roberto Navarro

El conductor analizó la situación económica del país tras la disparada del dólar y la devaluación del peso argentino. Apuntó contra el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo. “Este presidente que genera una gran devaluación, es el que dijo que el peso es excremento”, lanzó.

02 de julio, 2024 | 14.00

El periodista Roberto Navarro se refirió a la jornada marcada por la caída de los mercados y una significativa devaluación del peso argentino y apuntó contra el presidente, Javier Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Navarro recordó que el mandatario había dicho que el peso argentino es excremento.

“En este momento el dólar paralelo está en $1425 y vuelve a subir fuerte el dólar MEP financiero que compra el empresario generalmente en el banco y que ya cuesta $1438 mientras que el contado con liquidación, que es el dólar que compran para llevarse el país, está a 1.440”, comenzó detallando Navarro en su editorial. “La verdad es que la crónica de una muerte anunciada, es algo que lo sabíamos desde hace mucho tiempo que era lo que iban a hacer”, apuntó.

En este sentido, afirmó que esto era lo que iba a hacer con el peso argentino porque “lo que están haciendo es despreciar el peso” y era algo que el mandatario había dicho desde el principio. “Recordemos que este presidente que generó la gran devaluación, es el que dijo que el peso es excremento”, apuntó.

Él es un presidente, él dice que el peso es un excremento. Bueno, él está diciendo cuánto va a valer ahora. Después él se asusta y empieza a cometer un error que es prometer que no va a devaluar. Todos los presidentes en la historia que han dicho que no va a devaluar, devaluaron”, agregó. “La verdad es que le han mentido a la población, han mentido ellos y le han mentido los amigos que van a comer pizza, los Jonathan Viales, los Trebuq y todo eso que le mintieron a la población”, apuntó.

Sostuvo que “la gente lo votó a Milei porque decía que iba a haber libertad, que él no iba a intervenir pero lo que pasa es que él interviene pero lo hace a favor de los ricos y se gastó 9.000 millones de dólares para darle un buen precio a la gente que se quería llevar la guita del país, que son los que compran el dólar que se llama contado con liquidación que es para llevársela”.

Lo hizo Milei con Caputo, el Caputo es siempre el que financió la fuga, le dio 9.000 millones de dólares para que se la lleven. Entonces hoy nos encontramos con que el dólar mientras yo hablo sigue subiendo y ahora ese dólar contado con liquidación que es para fugar también 1441 y el riesgo país está a 1540”, apuntó.

En este marco, cruzó a los “empresarios que lo aplauden y le sonríen, a los periodistas que lo alaban, a los legisladores que lo critican y le votan a favor, los de Loredo de la vida y a los gobernadores que traicionaron” porque sin ellos “no hubiéramos llegado esta situación”.

“Argentina no tiene otra que devaluar y la devaluación va a generar una nueva corrida de precios. Estamos acá porque eligieron un presidente de mierda con un ministro de Economía que es un corrupto”, cerró.