El vocero presidencial, Manuel Adorni, quiere "hacer una sala de prensa de élite" en la Casa Rosada. Afirmó que será más riguroso con las acreditaciones y pidió "periodistas que puedan demostrar que merecen estar cerca del Presidente de la Nación".
Dijo en una entrevista en LN+ que el Gobierno trabaja en una resolución para restringir el acceso tanto a la Casa Rosada como a la sala de conferencias donde da sus rueda de prensa diarias.
“Estamos trabajando en una nueva resolución: vamos a hacer que sea un privilegio estar en la sala de conferencias de la Casa Rosada y que sea un privilegio ser un medio acreditado en la Casa Rosada”, afirmó en La Cornisa.
MÁS INFO
Adorni explicó que se va a “acreditar medios según su alcance, según su audiencia, y además exigiendo determinadas características del periodista, en término de experiencia, que tenga relación de dependencia con los medios”.
El vocero presidencial aseguró que “vamos a buscar que les dé orgullo tener acceso a la sala de conferencias”. Explicó que la intención del Ejecutivo se centrará en “jerarquizar el trabajo de periodista en Casa Rosada”.
Según el funcionario, quiere "periodistas que pueden demostrar que merecen estar cerca del Presidente. Porque perdimos eso, que un periodista acreditado en la Casa Rosada tiene que sentir un honor por estar ahí”, argumentó.
Asimismo, Adorni contó que para la administración de La Libertad Avanza no está mal que el Presidente desmienta a un periodista con nombre y apellido. “Menos de un periodista que hoy te miente con una cosa y mañana te puede mentir con temas mucho más graves y sensibles que incluso puedan poner en riesgo a la Argentina. No lo vamos a permitir", expresó.
Se preguntó: "¿Por qué tenemos que soportar la mentira, porque es el presidente de la Nación? La mentira no la vamos a tolerar nunca, venga de quien venga. Vos te podés equivocar, lo que no podés es decir una mentira para dañar”, indicó.