La vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, dio detalles de el acuerdo para continuar las sesiones mixtas en la Cámara Baja y confirmó que avanzarán con el proyecto de impuesto a las grandes fortunas, presentado por Carlos Heller y Máximo Kirchner.
Sobre el acuerdo al que se llegó con Juntos por el Cambio para la realización de sesiones mixtas, Moreau detalló: "No se entendió cuál era el desacuerdo que tenía Juntos por el Cambio la semana pasada. Se reafirmó la prórroga que nosotros planteábamos de funcionamiento mixto”. “El Congreso vuelve a funcionar a pleno después del show mediático que ha montado Cambiemos”, agregó.
En declaraciones a El Destape Radio, la legisladora aseguró: “Esperemos que no haya más contagios. Están esperando el resultado de varios hisopados” luego de que el diputado Núñez, de Juntos por el Cambio, diera positivo tras participar en el recinto del alboroto que organizó la oposición contra la sesión. "Hay diputados que tienen buena fe, algunos mandaron notas avisando que no pueden asistir por cuestiones de salud”, precisó Moreau.
En otro sentido, Moreau adelantó: “La prioridad de Diputados ahora será el aporte de las grandes fortunas. El viernes o lunes lo empezamos a tener a todos convocados”. “Nosotros planteamos destinos específicos, la compra de medicamentos y suministros médicos, un porcentaje a las pymes, otro a los planes Progresar...” y disparó contra la oposición porque "no les importa este tema a ellos; el único tema que consideraban distinto es la reforma judicial. Están armando un show".
Asimismo, la diputada indicó: “Después se ofuscaron con las modificaciones (al proyecto de reforma judicial), pero tampoco las leyeron”. “Yo estuve yendo de manera presencial. Muchos de los que piden sesiones presenciales no les vi la cara. No sabía que Buryaile era médico. Dijo que se contagiaban más en las sesiones remotas que en las presenciales. Es una burrada”.
Las claves del impuesto a las grandes fortunas
Según se especificó en el proyecto, este abarca a aquellos que tienen un patrimonio de más de 200 millones de pesos de valuación fiscal. Según estimaciones, abarcaría a unos 12 mil contribuyentes.
Según las estimaciones del Proyecto, ingresos por 300.000 millones de pesos. La medida se analizará esta semana. El impuesto tiene una escalada progresiva: impone un 2 por ciento para fortunas de 200 millones de pesos y la alícuota aumenta hasta escalonadamente hasta llegar al 3,5 por ciento para los que superan los 3000 millones.