Finalmente, el PRO suspendió una reunión presencial y por ello los dos referentes más importantes que tiene ese partido, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, no se verán las caras. Según afirmó el mismo partido opositor, fue "debido al tratamiento exprés impulsado por el oficialismo en la Cámara de Diputados de la Ley que establece la quita de fondos que corresponden a la Ciudad".
MÁS INFO
Así, el partido que preside la exministra del gobierno de Macri, Patricia Bullrich, se comunicó que "la Mesa Directiva del PRO Nacional decidió reagendar la reunión presencial que estaba prevista para esta tarde". Entre sus argumentos, el PRO afirmó en su comunicado que "participantes de la reunión estarán abocados en el día de hoy a defender en el Congreso de la Nación los recursos de la Ciudad".
Y cerró el escrito: "El PRO considera que al igual que el recorte intempestivo, inconsulto e improvisado del 9 de septiembre por parte del Gobierno Nacional, la ley es otro atropello más a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y a los argentinos que viven, trabajan, estudian y circulan por el distrito".
La encuesta demoledora
Hace una semana se dio a conocer que en Juntos por el Cambio Mauricio Macri es el candidato que peor mide. Fue un nuevo estudio publicado por la consultora Management and Fit.
Allí, el expresidente tiene por el piso la evaluación de su imagen. Cosecha un 51.5% de imagen negativa y apenas un 24% de positiva. La diferencia lo condena a Macri: un -27.4% de imagen total. Es el dirigente importante con peor imagen del país en este momento y lo sufre dentro de su espacio, donde pierde poder de fuego.
El primero es Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño es el político con mejor imagen de ese espacio. Está liderando con un diferencial de 22.8%. Tiene una imagen positiva del 43.9%.
El informe se hizo del 14 al 19 de noviembre a población residente de Argentina de entre 16 hasta 75 años. Se censaron a 2200 casos ponderados a nivel nacional, según difundió la consultora M&F.