En un momento crítico para Unión por la Patria, un nuevo capítulo se sumó por estas horas. Un tuit de Eduardo “Wado” de Pedro sacudió lo que era una tranquila mañana para el peronismo tras días intensos por una denuncia contra Sergio Massa de que dirigentes cercanos a él trabajan en el gobierno de Milei. En el Frente Renovador esa chicana no cayó nada bien y salieron con un mensaje en el que pidieron no caer “en chicanas o ambiciones personales”. En privado y con cierta ironía, se muestran asombrados y cruzaron a De Pedro: “Le tiran a Kicillof, al Frente Renovador, pero no a Milei”.
De Pedro reaccionó a una nota publicada en el diario Clarín con una desmentida sobre la versión que publicó el periodista Marcelo Bonelli acerca de que el oriundo de Mercedes negocia con Santiago Caputo la ampliación de la Corte Suprema de Justicia en medio de la intención de Casa Rosada de que se aprueben los pliegos de Manuel García Mansilla y Ariel Lijo, este último con mayor interés. En la nota, Bonelli afirmó que De Pedro “quiere integrar una Corte ampliada”. El dirigente de La Cámpora lo cruzó: “No soy candidato a la Corte ni nada parecido”.
Acto seguido a esa información o “creatividad” como la llamó, dijo que “tampoco hay funcionarios kirchneristas en el gobierno de Milei” y que “si alguno continúa en el cargo, tal vez deberían consultar al Frente Renovador”. Su mensaje sembró más dudas que certezas ya que no aclaró la asociación.
MÁS INFO
Al rato, desde la cuenta del Frente Renovador marcaron que “el desafío desde el campo popular es construir un nuevo camino de esperanza para nuestros jubilados, trabajadores y trabajadoras, pequeñas y medianas empresas y jóvenes”. Y requirieron: “Necesitamos aunar esfuerzos mostrando que hay otro camino, sin caer en chicanas o ambiciones personales”. El mensaje tuvo la respuesta de distintos dirigentes massistas como Rubén Eslaiman, quien señaló: “Es todo juntos más que nunca. Si no nicho o tierra fundamentalmente para la gente”.
Lo que en público evitaron decir, en privado fueron más críticos con el ex ministro de Alberto Fernández. “Una lástima que Wado arme puterio interno y lance chicanas de conventillo, con los problemas que tiene la ciudadanía”, soltó un importante dirigente massista en diálogo con El Destape. Más duro, deslizó: “Es preocupante que le tiren a (Axel) Kicillof, a (José) Mayans y al Frente Renovador, pero no se preocupan por hablar de la gestión de Milei”.
Desde el entorno del exministro de Economía aseguraron que la relación con Cristina Kirchner “está bien” y que no entienden el origen de la raspada. Recuerdan que hace unos meses cenaron Massa, Wado y la ex Presidenta en San Fernando y la comida se dio en los mejores términos. “Debe tener un mal día”, analizaron sobre el humor del exministro del Interior.
Massa sigue sin aparecer públicamente desde que Unión por la Patria dejó el gobierno. Con un libro ya escrito sobre su experiencia en el palacio de Hacienda pendiente de publicar, semanas atrás iba a realizar una reunión de dirigentes bonaerenses de su partido pero la misma se suspendió en medio de la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández. La misma se debería haber hecho el fin de semana que pasó, como prometieron fuentes massistas, y se había decidido que sea el congreso partidario, pero todavía no hubo convocatoria oficial.