El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que es momento de que haya un "Gobierno unido", en respuesta a las tensiones internas en el Frente de Todos que se hicieron públicas en las últimas semanas. "Debemos enfocarnos en resolver problemas que atraviesa Argentina", reclamó en relación a la inflación, la pobreza y el desempleo. Además, en relación a su propuesta de una "Moncloa argentina", pidió mayor diálogo con la oposición.
En diálogo con NA, el tigrense apuntó: "Es clave para resolver los problemas un gobierno unido, trabajando en resolver los problemas y dialogando con la oposición en la construcción de políticas de Estado, que superen el amigo enemigo y que le den esperanza de que hay futuro a los argentinos".
Como adelató ayer El Destape, Massa pretende alcanzar consensos con los demás espacios políticos en el Congreso, una "Moncloa argentina", para impulsar políticas de Estado. La propuesta fue planteada tanto ante empresarios y sindicalistas en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y más tarde ante ONG's, dirigentes oficialistas y opositores en el encuentro de CONCIENCIA. La convocatoria formal a la mesa de diálogo se haría pública durante los primeros días de abril.
MÁS INFO
Los ejes que propondrá en la msiiva apuntan la transformación de planes sociales por planes empleo, la cadena de valor del litio, el aumento de las exportaciones, el medioambiente y la lucha contra el narcotráfico. Además, invitará a la oposición a que sugiera otros ejes para debatir en un ámbito parlamentario que se eleve por sobre las discusiones cotidianas.
La idea surge después del acercamiento que hubo entre el oficialismo y la oposición por el proyecto que avaló el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "Vamos a avanzar y retroceder sistemáticamente. Por eso, estos 40 años de Conciencia y de democracia, nos tienen que obligar a que nos comprometamos para que este año nos podamos sentar a la mesa y definir 5 o 10 políticas de Estado para todos los argentinos", manifestó Massa sobre la división que existe en la política.