La senadora del Frente de Todos Juliana Di Tullio apuntó contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal por el escándalo de la "Gestapo antisindical" y pidió la renuncia del procurador bonaerense Julio Conte Grand. Además la legisladora cruzó al diputado Cristian Ritondo a quien acusó de "macho violento y misógino" por hostigar a la diputada bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui que se pasó de Juntos por el Cambio al Frente de Todos. El diputado del PRO le dijo: “Devolvé la banca, tránsfuga".
"Desde el Estado armaron causas judiciales diciendo además que es una decisión política a nivel nacional, provincial y municipal. Hay un intendente ahí también", acusó Di Tullio en referencia a Julio Garro, intendente de La Plata. En declaraciones a Radio 10, la legisladora oficialista expresó: “La falta de Estado de derecho total, filmada y puesta ante los ojos de todos”. La senadora nacional, remarcó: “Conte Grand debe renunciar antes que termine el día, es parte de la mesa judicial de persecución. es el delito desde el estado”.
MÁS INFO
“Es una mesa en donde se desea crear una Gestapo desde el Estado. Lo grave es el armado de persecuciones hacia los sindicatos que son asociaciones libres de trabajadores. Es una cosa increíble, estamos hablando de dirigentes políticos que gobernaron hace dos años en el país”, cuestionó Di Tullio y apuntó contra Vidal: “El silencio es atronador”.
“No se pude seguir así, tienen que frenar con el discurso del odio, no se puede no condenarlo. Se deben condenar estas conductas porque lo que se vio y escucho es gravísimo”, subrayó la senadora oficialista y recordó: “Esa Gestapo de la que habla fue real, no es un ideal, fue la realidad porque la armó. Recuerdo dirigentes presos, en los cuatro años de macrismo hubo dirigentes presos”.
Di Tullio hizo referencia a la interna de Juntos por el Cambio y apuntó contra el diputado Cristian Ritondo: “Es una interna digna de mafiosos, como lo que le hacen a la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui. Lo que dijo Ritondo no es solo es de un macho violento y misógino, sino es de un mafioso y me hago cargo de lo que digo”.
“Es una interna que no es digna de un partido democrático, no sé cómo los radicales pueden aguantar semejante convivencia con la mafia”, acusó y volvió sobre el caso de la diputada provincial que hace poco se unió al Frente de Todos: "Está siendo amenazada todos los días. Tienen que frenar con el discurso del odio. no se puede no condenarlo”.
La denuncia por el video
La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó este lunes ante la Justicia federal de La Plata la denuncia penal junto con material audiovisual contra funcionarios del ex gobierno bonaerense de Cambiemos de María Eugenia Vidal y empresarios de la construcción por impulsar una investigación en para promover el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical centralizada en la actividad de la construcción.
Se trató de una reunión que tuvo lugar en una de las oficinas del Banco Provincia el 15 de junio del 2017, que fue encabezada por el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en la que participaron el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia de PBA; Juan Pablo Allan, senador provincial y el intendente de La Plata, Julio Garro.