El ministro de Defensa, Agustín Rossi, criticó que durante el macrismo la Agencia de Inteligencia Federal (AFI) haya espiado a familiares del ARA San Juan, el submarino que se hundió en 2017 y que el Gobierno de ese momento no canalizó el reclamo de los familiares de los tripulantes. "Es una vergüenza", aseguró.
Repudió, además, que en esos meses que el submarino estaba desaparecido “el país estaba consternado, había movilizaciones de familiares y en vez de contenerlos, una agencia del Estado se dedicó a espiarlos". "Es de una gravedad inusitada”, advirtió y aclaró que “el Ministerio de Defensa absolutamente no estuvo involucrado en ninguna práctica de espionaje”.
“Es una vergüenza más de la AFI macrista. Era ilegal e inhumano. En el momento de mayor vulnerabilidad de las familias, cuando los recursos el Estado tendrían que haber estado para la contención de las familias y en intensificar la búsqueda, los tipos se dedicaron a espiarlos”, aseveró el funcionario en diálogo con El Destape Radio.
Asimismo, expresó: “Duele, es indignante. Imaginemos las madres que estaban perdiendo un hijo, las esposas que perdiendo a su pareja, en medio de todo eso, la AFI de Macri se dedicaba a investigarlos”
En ese punto, remarcó que el hecho “es de una gravedad desde el punto de vista político, institucional y humano” y repudió que el gobierno anterior “no tienen límites para nada”. “La práctica de la inteligencia ilegal estaba internalizada en el esquema ideológico de Macri”, sentenció.