Chau azúcar y edulcorante: la hierba natural que endulza el mate y reduce el azúcar en sangre

Este yuyo natural te ayuda a bajar los niveles de glucosa en sangre y endulzarlo: cómo incorporarlo a tu mate.

27 de diciembre, 2024 | 11.06

Existe una hierba capaz de endulzar el mate al mismo tiempo que regula el azúcar en sangre. Es sabido que el azúcar y el edulcorante no son bien tolerados en personas con problemas de elevación de los niveles de glucosa, y por esta razón, quienes sufren de este problema buscan alternativas más saludables para endulzar sus infusiones sin dañar su salud. Esta hierba en particular puede ser muy beneficiosa.

Las hierbas son conocidas por sus múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. Cada una de ellas aporta un beneficio en particular, y es por esto que son utilizadas ancestralmente en la medicina alternativa. Esta hierba es ideal para quienes quieren endulzar el mate de manera totalmente natural, sin alterar sus niveles de glucosa.

Cuál es la hierba para endulzar el mate que baja la glucosa 

Se trata de la salvia. Esta hierba regula los niveles de glucosa y es ideal para personas que sufren de diabetes o resistencia a la insulina. La salvia tiene un efecto estabilizador con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, mejora la digestión y alivia los síntomas gastrointestinales como gases o malestar. Para incorporarla, lo único que tenés que hacer es colocarlas mezcladas con la yerba, como con cualquier otro yuyo.

Cuál es el yuyo que hay que agregarle al mate para reducir el cansancio

Existe una hierba que se le puede poner al mate para eliminar el cansanciorelajarse tener más energía durante el día. El mate es la infusión por excelencia elegida por todos los argentinos, y si bien produce muchos beneficios para la salud, lo cierto es que también tiene efectos adversos no tan agradables. Para reducir estas molestias, se aconseja agregarle al mate una hierba en específico.

Muchas personas eligen agregarle yuyos al mate para contrarrestar los efectos nocivos de la yerba mate, que van desde acidez, reflujo, malestar estomacal, hasta sensación de inquietud, ansiedad y ritmo cardíaco acelerado, debido a la cafeína y otros de sus compuestos químicos presentes. Además, con el cansancio de fin de año, muchos buscan alternativas naturales para tener más energía. Por esta razón, los expertos en mate recomiendan beberlo con esta hierba.

Se trata de la menta, una hierba muy popular, que pertenece a la familia de las lamiáceas. Se utiliza para tés, para condimentar comidas e incluso para uso medicinal. Particularmente, las comunidades de países de Europa y Asia la utilizaban históricamente para curar enfermedades, gracias a sus múltiples beneficios.

Beneficios de la menta: por qué conviene agregársela al mate

  • Combate el estrés y el cansancio: las propiedades antiinflamatorias de la menta ayudan a combatir el estrés y la inflamación general del organismo.

  • Da energía: la menta tiene vitaminas B y C, además de minerales y magnesio. Todo esto puede ayudar a eliminar en cansancio y dar más energía.

  • Reduce los dolores físicos: la menta tiene propiedades anestésicas, que son ideales para eliminar dolencias físicas, como migrañas o dolor de garganta.

  • Es un gran descongestivo: si estás pasando por una gripe, la menta es ideal, ya que alivia la congestión. Podés consumirla en forma de té o con el mate.

  • Mejora la digestión: la menta alivia los gases, la hinchazón y el malestar estomacal. Además, la yerba mate suele generar complicaciones digestivas, por lo que se recomienda agregarle menta para disminuir los posibles efectos adversos.

  • Tiene propiedades antioxidantes: la menta reduce el riesgo de enfermedades crónicas, gracias a sus propiedades antioxidantes, que combaten el daño celular.