El ex presidente Mauricio Macri aprovecha desde hace tiempo el uso de sus redes sociales para incentivar a la gente y la oposición a salir a manifestarse en contra del Gobierno de Alberto Fernández. Si bien Juntos por el Cambio tiene varias internas en el medio, siguen una misma línea a la hora de exacerbar a personas que están en contra de la actual gestión. Por eso, durante toda la semana, militaron la marcha de este sábado que llegó a altos niveles de violencia y bajos de asistencia.
Cerca de las 20 horas, tras observar la diferentes imágenes que se dieron en los alrededor de Plaza de Mayo, el ex mandatario escribió en su Twitter y dejó a la vista un furcio que causó gracia entre sus seguidores. "Emocionando y contento de ver como una vez más los argentinos se movilizan, demostrando que no van a permitir los abusos y atropellos del gobierno", dijo y muchos se rieron por la mala conjugación del verbo "emocionar".
Más allá de la falla ortográfica, cuando volvió a twittear el mensaje corregido, muchos usuarios de la red del pajarito lo criticaron duramente por mostrarse "emocionado" y "contento" frente a las lamentables imágenes de la manifestación. En diferentes calles de la Ciudad de Buenos Aires se observaron mensajes de odio contra los distintos dirigentes y hasta bolsas negras, dedicadas a los integrantes del Gobierno. En una de ellas, además, aparecía el nombre de Estela de Carlotto a quien culparon por los fallecidos de la pandemia por coronavirus.
Al mismo tiempo, durante la marcha en Plaza de Mayo, que tuvo muy poca convocatoria a pesar de la militancia desde la oposición y los medios anti-gobierno, buscaron atacar la gestión de Fernández con mensajes de distintos tipos: no solo contra la "Vacunación VIP" en el Ministerio de Salud -principal motivo de la movilización-, sino también contra "la corrupción, la inflación y las vacunas". Sumados a Macri, también respaldaron las protestas la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
Ambos mensajes: