Faltan pocos días para el desarrollo del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, una cita con la democracia en la cual los argentinos tendrán la posibilidad de elegir al próximo presidente de la Nación. Tras lo ocurrido en el último debate, que tuvo lugar el pasado domingo 12 de noviembre, varios ciudadanos comenzaron a preguntarse sobre los estudios del candidato de Unión por La Patria.
Qué carrera estudió Sergio Massa
Sergio Massa, nacido en San Martín (Provincia de Buenos Aires), es un dirigente político con varios años de experiencia. Se recibió como abogado en la Universidad de Belgrano y tuvo varios cargos públicos: ha sido director de la Anses, jefe de Gabinete entre 2008 y 2009; intendente de Tigre, entre 2007 y 2013; diputado de la Nación y también presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Actualmente está al frente del ministerio de Economía.
Según se evidencia en sus redes sociales, el político de 51 años comenzó sus estudios en Derecho en el año de 1990. Cuatro años después interrumpió su carrera y 19 años más tarde volvió a la universidad para rendir sus finales pendientes y así adjudicarse con el título de abogado en 2013. El candidato de Unión por La Patria también destaca en su perfil de LinkedIn: "Me recibí de abogado y fui becado por la Fundación Canovas del Castillo, Universidad de las Islas Baleares, de España y en 1993 por Young Republican Foundation, en Washington DC".
MÁS INFO
El mensaje que dejó Massa en su minuto de cierrre en el último debate presidencial
En el momento de la despedida del tercer debate, Massa afirmó que desea ser el primer mandatario con la intención de que las mujeres y abuelos dejen de sentir que el estado los abandona y además se sientan parte del mismo.
En esa misma línea remarcó que desea enterrar la grieta existente y pretende que el norte argentino recupere las asimetrías que lo alejan de la realidad que tiene el territorio nacional. El actual ministro de Economía también le habló a quiénes lo votan por oposición a Milei y sostuvo: "Entiendo que hay algunos que ni siquiera me votan convencidos sino como vehículo para no elegir un camino que es violencia, odio y daño, y decirles que voy a trabajar para que sientan que no es que van a tirar su voto sino que confiaron en alguien".
Por último, le dejó un mensaje claro a todos los ciudadanos que lo han apoyado en este tramo final de la elección. "Quiero ser presidente para que nuestros trabajadores recuperen el ingreso, para que nuestras pymes ganen mercado en el mundo y para que nuestros pibes sigan yendo a la universidad publica. Quiero ser presidente porque tengo hijos y les quiero dejar un país mucho mejor que el que por ahí me tocó vivir a mí", cerró.