El expresidente Mauricio Macri salió a apoyar a la candidata de JxC, Patricia Bullrich, con frases insólitas y trató de despegarse de Javier Milei. En una entrevista televisiva, en un momento lanzó que "Patricia enfrentó al Ku Klux Klan", en referencia a la lucha contra Pablo Moyano.
Macri afirmó que Patricia Bullrich luchó contra "una fuerza del mal" y el líder del PRO relató así la persecución a los Moyano. “Pablo Moyano es un inadaptado. Son lo peor. Lo de Ganancias fue un hecho de gran irresponsabilidad. Todos venimos predicando que hay que bajar ingresos brutos para que el ingreso informal se termine. No podemos bajar un impuesto y no bajar el gasto. Es llevarnos a la hiper”, alertó.
Por otro lado, evaluó el escenario planteado a un mes de las elecciones generales y criticó la figura de Javier Milei en las primarias de agosto. “No podemos apostar más a un salvador”, afirmó.
MÁS INFO
Expresó el expresidente que “las PASO son un momento de darse un gusto, después viene la reflexión final: hay un razonamiento en proceso, un pensamiento final sobre un escenario maravilloso. Estamos discutiendo cómo se logra ese cambio profundo, el instrumento que lo va a hacer. ¿Una persona sola puede hacer un cambio? Yo estaba casi solo y tenía cuatro gobernadores. Milei tendría cero gobernadores”, sostuvo durante su participación en LN+.
Contó que “a Milei lo vi una sola vez en mi vida, que me lo trajo Patricia (Bullrich) y nos quedamos charlando”. Ahí reveló que tiene “una buena relación con él”, ya que “no es un enemigo, es un adversario, es alguien que tiene otras ideas, pero que quiere lo mismo, que Argentina salga adelante”.
Se mostró optimista: “Vamos a ganar la elección, no nos adelantemos, controlemos la ansiedad. Este voto (el de octubre) nos va a llevar a la segunda vuelta y vamos a ganar la segunda vuelta”, respondió así cuando le preguntaron sobre el futuro de JxC en caso de que Bullrich no llegue a la presidencia.
Auguró Macri para el peronismo “una elección peor que las PASO” y advirtió que, para la Argentina, “va a ser realmente un calvario hasta el 10 de diciembre”. “Después vamos a empezar a un ordenamiento, vamos a ordenar la sociedad sabiendo que ello nos lleva a un futuro, no ajustarse como ajusto este gobierno sin un futuro, llevándonos a la hiperinflación”, cuestionó.
Sobre el Impuesto a las Ganancias, Macri relató: “De lo que dije, no cambio una coma, creo que hay que ser responsables. Si el quórum lo lograron con esos cuatro votos, tienen que asumirlo, no se puede convalidar en nada lo que está sucediendo”, manifestó
Además, Macri se metió en la interna radical y expresó: “Hablando de los radicales, hay que recuperar el lápiz rojo de Angeloz que quedó en algún ligar de la historia... y tachar lo que haya que tachar para que el presupuesto de equilibrado: eso significa que no se pueden seguir abriendo cosas estatales porque nada de lo que se estatizó funciona mejor”, dijo.
Y le metió presión a la Justicia: “Elijo los mejores jueces, necesitamos jueces que hagan respetar la Constitucional. El kirchnerismo ha hecho un daño enorme y la justicia bancó un nivel de presión inédito, se la bancó y defendió su independencia”, concluyó.