La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio Patricia Bullrich salió a hacer uso político para la campaña de las elecciones 2023 con el crimen de Morena, en Lanús, a 4 días de las PASO. Además, suspendió su cierre de campaña que se iba a realizar este jueves en ese mismo distrito.
"Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible", tuiteó la exministra de Mauricio Macri.
También se expresó uno de los candidatos de Bullrich, Cristian Ritondo. "Mi acompañamiento a la familia y amigos de Morena. Me niego a la resignación de poder construir un país normal donde podamos vivir y desarrollarnos en paz. Tenemos la obligación y la responsabilidad de volver a dar la pelea contra los delincuentes cuanto antes", dijo el aspirante a diputado.
El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de parte de Bullrich e intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, también suspendió la campaña luego de que una menor de 11 años muriera tras ser atacada por dos motochorros en esa localidad bonaerense. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está al frente del caso y evalúa cancelar su acto de esta tarde. "Está ocupándose personalmente del tema", dijeron desde la gobernación a El Destape.
Morena Domínguez, de 11 años, murió luego de ser víctima de un asalto, en Lanús, cometido por motochorros que la atacaron y arrastraron para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio. Por el caso quedaron detenidos dos jóvenes de 25 y 28 años, informaron fuentes bonaerenses a El Destape en la comisaría 5ta. de Lanús, donde esta tarde estaba la cúpula policial y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
En tanto, allegados a la víctima convocaron a una movilización esta tarde para reclamar justicia por la muerte de la niña, identificada como Morena Domínguez, y más seguridad en la zona. Este mediodía un grupo de alumnos de la escuela donde asistía Morena expresaron su dolor por lo sucedido y reclamaron, junto a sus padres y vecinos del partido bonaerense de Lanús, "justicia" por su muerte. Por su parte, convocaron a una marcha se realizará hoy a las 15 de la tarde en la Plaza Giardino ubicada en San Vladimiro 5540 del barrio Villa Diamante.
Desde la gobernación de PBA señalaron que "frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús". Asimismo y por indicación del Gobernador, "se abocaron de inmediato al tema la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el área de asistencia a las víctimas del Ministerio de Justicia".
"Nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune. Los esfuerzos en estas horas están orientados a la coordinación con el gobierno local, a la contención de la familia y de la comunidad escolar y a la persecución de los criminales", cerró el comunicado.
El acto de Axel Kicillof junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario, iba a ser en el gimnasio del Club Deportivo Merlo, ubicado en el Parque San Martín del distrito del oeste del Gran Buenos Aires.
Diego Kravetz, al frente de la intendencia en estos meses y precandidato a intendente, también suspendió su agenda electoral y difundió un comunicado. "Cuando los malvivientes le sustraen el teléfono celular le ocasionan un golpe en la cabeza que la deja inconsciente, la ambulancia del SAME la intenta reanimar en el lugar y la traslada en estado crítico al Hospital Evita donde fallece 20 minutos después de haber ingresado", escribió el funcionario en sus redes sociales.