De cara a las elecciones 2023, el senador nacional Oscar Parrilli afirmó que coincide con la vicepresidenta Cristina Kirchner en la aspiración de que un "hijo de la generación diezmada" se haga cargo del futuro de la Argentina y sostuvo que Eduardo Wado de Pedro es uno de ellos. "Yo comparto lo que dijo en su momento Cristina que ojalá un hijo de la generación diezmada sea quien continúe nuestro proyecto", afirmó Parrilli en una entrevista con El Destape Radio.
"Wado de Pedro es uno. No quiero se explícito. Somos parte de una generación que soñamos con un trasvasamiento generacional pero nos fue muy mal. Esperemos que ahora podamos hacerlo", agregó. El actual ministro del Interior aún no lanzó su candidatura a presidente, pero es uno de los nombres que suenan para representar al kirchnerismo en la alianza ahora llamada Unión por la Patria.
En una entrevista en C5N, Cristina Kirchner había señalado: "He militado toda mi vida, soy una militante desde muy joven. Soy parte de la generación diezmada, esa que habló Néstor. ¿Qué espero? Que los hijos de la generación diezmada tomen la posta".
Parrilli, además, opinó que se "sintió representado por el comunicado del PJ de la Provincia”, al tiempo que explicó: "Es una cuestión menor el lugar que los diputados ocupan en una lista y que nos amenacen a llevar esa discusión a la Justicia, es irse de mambo”.
En diálogo con El Destape Radio, el legislador reflejó que la lista de Scioli es la lista de Alberto Fernández: “No es que yo piense que la lista de Scioli es la de Alberto. Es lo que es. Hasta Alberto está llamando a diputados del interior para que participen de la lista de Scioli, No tenemos que esconder las cosas”.
“Es legítimo que Alberto y Cafiero llamen dirigentes para ocupar la lista de Scioli. Pero ¿por qué lo esconden?”, añadió Parrilli. Asimismo, señaló: “En la presentación del nuevo logo, nosotros planteamos cuáles son los temas que hay que abordar. Trabajar en la pobreza, hacer una Justicia independiente. Esos son los temas que tenemos que discutir”.
Este jueves, Aníbal Fernández y Daniel Scioli salieron a desvincular la candidatura del embajador de Brasil de Alberto Fernández. "Yo no soy titere de nadie, ni candidato de nadie", dijo Scioli en Futurock. Minutos antes, el ministro de Seguridad había dicho que Scioli no es representante de la actual gestión de la Casa Rosada.