El grito peronista que se coló en el acto de Milei y sorprendió al periodista de Crónica TV

El candidato libertario llevó a cabo su cierre de campaña en el Movistar Arena, junto a unas 15 mil personas. Entre el público, un móvil captó un grito que se hizo viral.

19 de octubre, 2023 | 13.23

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA)Javier Milei, cerró su campaña electoral de cara a los comicios del 22 de octubre ante unas 15 mil personas -según el entorno del libertario- en el estadio Movistar Arena ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo. Diversos medios de comunicación se hicieron presentes en el lugar para realizar la cobertura del acto y filmar la multitudinaria convocatoria. Y entre los seguidores, se dio una extraña situación a favor del peronismo.

 

 

En la transmisión de Crónica TV, los periodistas del piso le pidieron al movilero que se acerque a quienes estaban tocando los bombos en las afueras del estadio. "¿Qué tal? ¿Qué les pareció el discurso de Milei?", consultó el periodista en el campo tras el acto. "¡Aguante Massa!", gritó uno de ellos aunque no fue enfocado por la cámara. Desde el estudio le pidieron que se alejara de los bombos para escuchar mejor y algunos se rieron.

"¿Cómo? ¿'Aguante Massa' dijeron?", repreguntó el movilero. "¡Aguante Massa! ¡Aguante Chacarita!", repite la persona que gritó en primer lugar. "Ojo, después votan a Massa, ojo el domingo", cerró el periodista.

Milei realizó su cierre de campaña pidiendo reforzar la fiscalización y la asistencia para ganar en primera vuelta el domingo y apuntó contra las otras fuerzas que consideran a un gobierno suyo como un "salto al vacío" y pidió a quienes apuestan a un "modelo empobrecedor" que no los voten. "Necesitamos redoblar los esfuerzos en la fiscalización y si además, mucha gente que no fue a votar decide hacerlo, es probable que podamos ganar en primera vuelta", dijo en el acto.

En ese marco, planteó un modelo en base a la "propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia, la división del trabajo, la cooperación social, donde solo se puede ser exitoso ofreciendo al projimo mejores bienes al mejor precio". Además insistió en que el expresa "las ideas de Alberdi" y planteó que las elecciones del domingo son las "más importantes de los últimos 107 años", en referencia al período que él considera que Argentina fue "potencia mundial", antes de la primera ley de voto universal.

El minarquista afirmó que son "un fenómeno mundial" y "la expresión liberal que más votos" sacó. "Somos una expresión outsider y les ganamos a todos", se jactó. Una vez más volvió a cargar contra lo que denomina "la maldita casta", que consideró compuesta por "políticos ladrones, empresarios prebendarios, sindicalistas que entregan a los trabajadores, periodistas y micrófonos ensobrados".

El candidato interactuó con el público y sus cantitos: "primera vuelta la putá que los parió", "ponga huevo, huevo, liberales, que el domingo tenemos que ganar", el tradicional "la casta tiene miedo" y el  "que se vayan todos", del que Milei se apropió.

Compartieron el escenario con Milei, su hermana y jefa de campaña, Karina Milei; la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel; y los candidatos Carolina Píparo (gobernadora bonaerense); Ramiro Marra (jefe de Gobierno porteño); Diana Mondino, Bertie Bengas Lynch, Marcela Pagano, Oscar Zago, Juliana Santillan, Celeste Ponce Romina Diez, Sandra Pettovello, Guillermo Montenegro, Lorena Macyszyn, César Treffinger, Lilia Lemoine (diputados nacionales), El Dipy (intendente de La Matanza) entre otros. También al incio, el líder de LLA saludo a su pareja, la comica Fátima Florez, que se encontraba en una de las tribunas.