El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó que el Frente de Todos tiene que ir a unas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) porque debe "integrar lo más posible". En una entrevista en El Destape Radio evitó hablar de su candidatura y dijo que el presidente Alberto Fernández tiene el derecho a presentarse a la reelección.
"Mi vida política arranco en una primaria, en una interna abierta y simultánea en la Capital Federal. Así que yo soy un defensor de las PASO y si hay un espacio político que tiene que buscar integrar y ampliar... inspiremonos en lo que hizo Lula. Él fue a buscar a quienes fueron sus adversario. No solo fortaleció el PT, sino que se amplió a otros siete partidos. No solo lo hizo para ganar la elección, sino también para gobernar", afirmó Scioli.
El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires explicó que una PASO puede definir a los postulantes de cada distrito. "Ese es uno de los desafíos que tenemos nosotros que cada dirigente en cada rincón del país pueda participar y que democráticamente la gente ordene las candidaturas", agregó.
Con respecto a un posible regreso a Argentina para presentarse como candidato, Scioli planteó que "hoy su misión es esta" y que "trata de llevar soluciones todos los días a nuestro país". "Cuando llegue el momento, tomaré la decisión que tenga que tomar. Estoy preparado para lo que sea", expresó.
MÁS INFO
Por otro lado, el embajador argentino en Brasil se refirió a la relación entre ambos países y señaló que "en la medida que profundicemos esta alianza estratégica con Brasil vamos a potenciar las oportunidades que tenemos". "Conozco muy bien cada rincón de Brasil y está la posibilidad de exportar cada vez más, de integrarnos en el tema energético porque necesitan gas a precio más competitivo".
Sobre este último punto, indicó que el Gasoducto Néstor Kirchner va a tener la posibilidad de "ampliar volumen considerablemente de exportación de gas a Brasil", y que lo mismo ocurre con "el litio y el cobre".
En este sentido, Scioli aseguró que "Argentina tiene con qué generar dólares" y afirmó que desde el Gobierno "no esperamos que nos vengan a comprar, nosotros salimos a vender". "Voy a trabajar para que cada uno de los objetivos que definieron los presidentes se cumplan", admitió el funcionario.