Tras el acuerdo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el candidato de La Libertad Avanza para el balotaje estas elecciones 2023, Javier Milei, se suman nuevos aliados a la estrategia electoral dentro de Juntos por el Cambio. El ex candidato a gobernador de la Provincia por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti; y senador nacional por Misiones y ex presidente nacional del PRO, Humberto Schiavoni, manifestaron su apoyo a la alianza entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el líder liberal. “Estamos en un momento bisagra”, aseguraron.
Por su parte, Néstor Grindetti expresó este jueves que apoyará a Javier Milei de cara al balotaje contra Sergio Massa: "Estamos ante un momento bisagra de la historia política Argentina, acompaño la decisión que han tomado Mauricio Macri y Patricia Bullrich de estar siempre del lado del cambio".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, el ex intendente de Lanús remarcó que "más allá de las posturas personales ante este proceso electoral en particular", Juntos por el Cambio "debe continuar" junto a los "intendentes, legisladores y concejales" bonaerenses "por una provincia mejor defendiendo los valores del mérito y la transparencia".
MÁS INFO
En este línea, Humberto Schiavoni fue uno de los primeros dirigentes en sentar postura y apoyó la determinación tomada por la ex fórmula presidencial. A través de X expresó su alineación a la decisión tomada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich. “El compromiso de Mauricio Macri con el cambio no puede ser puesto en duda de ninguna manera. Apoyo y acompaño la decisión de Patricia Bullrich y Luis Petri, que nos muestra que la neutralidad no es una opción para esta Argentina destruida por el populismo”, publicó el senador misionero.De esta manera, el mayor de los hermanos Schiavoni fue uno de los primeros dirigentes de JxC Misiones en expresar públicamente su postura de cara al balotaje.
Patricia Bullrich defiende su acuerdo con Milei: "Le gané a Morales, Lousteau y Larreta y construí legitimidad”
Por su parte, Patricia Bullrich defendió su acuerdo alcanzado con el candidato presidencial de La Libertad Avanza en las elecciones 2023, Javier Milei, de cara al balotaje, y apuntó contra los sectores de la coalición opositora que criticaron su respaldo al liberal. Preguntó quién es el "dueño" del espacio "para decidir quién está y quién no"; y recordó: "Le gané a Morales, a Lousteau y a Larreta, a todos, y construí una legitimidad”.
“¿Quién es el dueño de JXC para decidir quién está y quién no?”, disparó Bullrich, en diálogo con los medios en relación a los cuestionamientos de Gerardo Morales y Martín Lousteau como Horacio Rodríguez Larreta tras su anuncio de respaldar a Milei rumbo al balotaje del 19 de noviembre que lo enfrentará a Sergio Massa, de Unión por la Patria (UP).
“En Juntos por el Cambio hubo unas PASO donde le gané a Morales, a Lousteau y a Larreta, a todos, y construí una legitimidad”, afirmó la exministra de Seguridad. En este sentido, sostuvo que le parece “infantil” querer “adueñarse” del espacio, en alusión a quienes la cuestionaron por su acuerdo con Milei e incluso afirmaron que tanto ella como el expresidente Mauricio Macri ya estaban afuera del espacio opositor.
“Soy la presidenta del PRO y estoy en Juntos por el Cambio. Yo le gané las PASO a todos juntos, y junto a Luis Petri (quien fuera su compañero en la fórmula presidencial) tuvimos la legitimación popular. Decir ‘yo te echo’ me parece infantil”, remarcó Bullrich que defendió su alianza con Milei: “La primera opción del cambio fue Milei y en ese marco de patriotismo es la opción que más votos sacó y que apoyamos para trabajar por un cambio, y no la continuidad del kirchnerismo”.
Asimismo, resaltó el documento que ayer presentó durante su anuncio de respaldo de Milei en el cual “hicimos algunas críticas puntuales” al programa del libertario, entre ellas “la defensa de la educación pública y el uso moderado de armas bajo la ley”. Bullrich justificó su acuerdo con Milei y aclaró que “no es un tema de negociación o cargos”, sino de “convicción de que el país no puede seguir en manos de un modelo que se ha agotado por todos lados, con 140 por ciento de inflación, donde se usa el dinero de la gente de cualquier manera”.