El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, repasó el acto realizado por el Día de la Militancia que tuvo como principal protagonista a Cristina Fernández de Kirchner y se mostró muy conmovido y movilizado por el discurso de las dos veces mandataria. "Se expresó un deseo colectivo", afirmó en relación al pedido de "Cristina Presidenta" que coreó la multitud en el estadio Único de La Plata durante la jornada del jueves.
En diálogo con "Alocarla", por El Destape Radio, el dirigente se refirió al acto del pasado 17 de noviembre y contó sus principales sensaciones: "Muy emocionado, muy aprehendido de escuchar cosas, muy compañero acompañado. En definitiva participando de la política grande, que es ni más ni menos la interacción del pueblo y su líder. Cara a cara, sin intermediarios humanos ni, como nos hemos acostumbrado, electrónicos, producto de la pandemia". Y añadió: "Participamos de un encuentro de una enorme inteligencia emocional, toca la fibra emotiva, lleva a las masas a cualquier lugar. Lo que logra Cristina es poner en juega esa inteligencia. Ambas se interceptan porque el pueblo sabe quién le está hablando, qué garantías está dando y además incorporó la dimensión del futuro".
Al mismo tiempo, Boudou se refirió específicamente a los cánticos a favor de un tercer mandato de CFK al frente del país. "Ella va pensando, generando escenarios, articulando tácticas con estrategias, pensando en el resultado que es mejorar las vidas de las grandes mayorías argentinas. Yo de ninguna manera esperaba una definición sobre una candidatura", afirmó. Y sumó: "Acá se cruza el deseo, ¿qué es la acción sino la puesta en movimiento del deseo? La concreción de deseos. Acá importa poco el deseo individual, el jueves se expresó un deseo colectivo que ya se había expresado el 17 de octubre".
"Creo en la posibilidad de esa candidatura, creo muy racionalmente en la necesidad de esa candidatura. Cristina es el punto de intersección del peronismo y además del peronismo con otras fuerzas. Además, es el vértice de la política argentina. Donde confluye todo, confluyó hasta un intento de asesinato", aseguró el político.
Durante el acto ante una multitud de militantes que llenó el estadio Diego Armando Maradona en la ciudad de La Plata, Cristina Kirchner pidió "volver a ser esa Argentina que alguna vez fuimos" y frente al pedido constante de la gente, por medio de cánticos, para que lance su candidatura presidencial de cara a los comicios del 2023, la Vicepresidenta optó por apelar a una frase de Perón para responder con cierto enigma. "Todo en su medida y armoniosamente", deslizó.
Analizando detenidamente el discurso de la dos veces mandataria, Boudou sostuvo: "Coincido con que lo que fue ayer fue un acto de campaña de un programa. Cristina enunció un programa, por ejemplo con el tema de la Seguridad que lo abordó de una manera extraordinaria". Y señaló: "Esta persona, que sufrió lo que sufrió, que le gatillaron en la cabeza, no centra el tema en ella; lo da vuelta y pone el foco en la seguridad de las clases populares. Fue otro momento extraordinario, a nosotros siempre nos preocupó el tema de la seguridad".
Por otro lado, el exvicepresidente celebró el llamado de CFK para "debatir en serio" y con profundidad en la política. "Cristina está abierta al diálogo y está abierta a juntarse, lo viene demostrando. Tuvo un vicepresidente radical, ¿no? No es una cuestión nueva para ella. Argentina y Cristina nos invitan a aumentar mucho el volumen de la discusión política", señaló. Y añadió: "Siempre fue una mujer de diálogo, de la democracia, de ampliar. Desde otros sectores intentaron cercarla, hacerle golpes de mercado y de Estado".
La nota completa: