La diputada provincial santafesina de "Somos Vida" Amalia Granata se distanció el jueves del candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones 2023, Javier Milei, por el acuerdo electoral que hizo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri. La dirigente manifestó su "desencanto, tristeza y espanto" y consideró que el libertario se convirtió en "la peor casta". Además, señaló que Macri se acercó al libertario "para transar porque tiene miedo de que si gana Massa lo metan preso".
Granata, quien fue reelecta en las últimas elecciones provinciales, había realizado un acercamiento con el líder de LLA en los últimos meses, pero el acuerdo electoral con Mauricio Macri y Patricia Bullrich anunciado el miércoles le provocó "desencanto, tristeza y espanto", dijo, para explicar que "no vale todo por llegar". "Entiendo los acuerdos que en la política son válidos, pero no avalo la transa y la conveniencia propia para obtener un cargo, que era lo que veníamos a cambiar con Javier pero hoy es eso lo que está haciendo él", sostuvo la legisladora.
Refiriéndose a Milei, Granata dijo: "Sos quien sos porque militaste contra la casta y hoy te convertiste en lo peor de la casta". En esa línea, agregó: "Sabemos lo que es la casta, que se pasa de un partido otro, pero vos dijiste que no eras eso, que venías a terminar con eso y hoy sos peor que eso".
Sobre el acercamiento al diputado libertario, Granata contó en declaraciones a Radio Dos de la ciudad de Rosario. "Tenía un buen vínculo con Milei, compartí cenas e ideas con él, hablamos de hacer una alianza. Yo confiaba en él y ahora me siento totalmente defraudada".
Sobre el acuerdo con los dos referentes de Juntos por el Cambio (JxC), señaló que "hablaban de ser distintos y de empezar a cambiar la Argentina de verdad, no esta payasada". Granata adelantó que votará en blanco en el balotaje previsto para el próximo 19 de noviembre entre Milei y el candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa.
"¿Qué van a querer salvar la República? Se quieren salvar a ellos, quieren conservar su cargo durante cuatro años", dijo y cuestionó: "¿Macri fue corriendo a juntarse con Milei porque piensa en los chicos que no comen? Fue para transar porque tiene miedo de que si gana Massa lo metan preso y acomodar a su gente en un gobierno de Milei".
Con información de Télam