A una semana de las elecciones 2023, el presidente Alberto Fernández pidió este domingo a sus seguidores en las redes sociales que le hagan preguntas sobre los cuatro años de gestión. El mandatario activó un buzón para recibir los planteos de la gente y prometió responderlas. Entre las respuestas que dio, cuestionó a la oposición, a la que acusó de no presentar "ninguna propuesta".
A través de un video bajo la consigna "Alberto Responde", el presidente propuso contestar las consultas que le realizarán sus seguidores. En las imágenes se lo puede ver acompañado de su perro Dylan en la Quinta de Olivos. "Se me ocurrió que esta era una buena forma de analizar juntos estos cuatro años que están pasando", aseguró Alberto Fernández y completó: "Por eso les pregunté: qué dudas tienen para ver si se las puedo aclarar".
La primera pregunta que respondió el Presidente fue si "le gusta alguna propuesta de los candidatos de la oposición". "Laura, qué pregunta difícil la tuya, porque no escuché ninguna propuesta de los candidatos de la oposición", comenzó, y agregó: "Es más, me impresiona que hacen publicidad diciendo que van a hacer lo que hicimos nosotros. Por ejemplo, dicen que van a promover el turismo y el récord de turismo en la historia argentina lo generamos nosotros, con pandemia, con guerra, con Macri, con sequía. Nos dicen 'vamos a promover la producción', pero los que creamos pymes somos nosotros y los que cerraron 23.000 mil pymes fueron ellos, los que tuvieron 46 meses consecutivos de caída del empleo registrado fueron ellos".
También le consultaron a Fernández por Dylan, su perro, que se hizo famoso con el correr de los años. "Acá está Dylan, lindo como siempre. Mi mejor amigo, lo quiero mucho. Es un gran amigo y compañero, siempre está cerca. Aquí lo ves, con sus hijos Prócer y Blue, que andan por ahí. Él anda siempre cerca mío", respondió.
Recientemente, Alberto contó que los últimos días de campaña hacia las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) las vive "tranquilo" y habló de la interna en los distintos espacios que "apuntan a quitar derechos" y contestó que "es muy preocupante" y eso "es algo que los que nos escuchan tienen que prestarle atención".
MÁS INFO
"Nosotros siempre entendimos que la mejor Argentina es la que amplía derechos y nosotros ampliamos derechos de todo tipo, laborales y sociales", remarcó.
"No perdamos el esfuerzo que hemos hecho en un momento tan difícil, con una deuda que nos dejaron que es imperdonable, ha sido una irresponsabilidad enorme, con la pandemia, con la guerra, con la sequía; por favor, reflexionemos", indicó al referirse al préstamo que en 2018, el gobierno de Mauricio Macri tomó con el FMI.
Alberto Fernández sobre el pago al FMI
El mandatario se refirió al pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) con Derechos Especiales de Giro (DEG) de Qatar que anunció recientemente Massa y remarcó que dará "más tranquilidad", más allá "de que algunos están especulando y haciendo ruido en algunos mercados".
Fernández dijo que Argentina "quiere cumplir el acuerdo que hizo en su momento con el FMI, y la realidad es que no es fácil". En ese sentido, el jefe de Estado argumentó que "el año pasado sobrecumplimos las metas y crecimos cinco puntos y medio en la economía, pero este año con la sequía, recibimos un golpe durísimo".
"Nos ingeniamos y trabajamos codo a codo con (el ministro de Economía) Sergio (Massa) para ver de qué manera encontrábamos una solución", señaló y agregó: "La encontramos y ahora vamos a tener más tranquilidad, más allá de que algunos están especulando y haciendo ruido en algunos mercados".