El ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, le respondió a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, luego de que ponga en discusión la libertades políticas democráticas al lanzar que el peronismo “va a tener que matar al kirchnerismo” para "poder convivir en un sistema democrático". En este marco, el funcionario apunto contra la dirigenta y aseguró que "su vida política está marcada no solo por fracasos sino por el daño".
“Patricia Bullrich quedó traumada de toda su vida política. La vida política de Bullrich está marcada no solo por fracasos sino por el daño, por ser la persona que les bajó las jubilaciones a nuestros abuelos y participó de gobiernos que asesinaron gente", sostuvo De Pedro en Radio 10.
Patricia Bullrich es un sector minoritario, pero me llama mucho la atención que siga siendo presidenta del principal partido de la oposición.
El funcionario expresó, en tanto, que confía mucho en las generaciones futuras de los partidos de la oposición y que la presidenta del PRO representa un sector minoritario. "Me llama mucho la atención que siga siendo presidenta del principal partido de la oposición”, cuestionó De Pedro.
El funcionario remarcó, en este sentido, que “no es posible la construcción de una Argentina sin el peronismo, sin pensar en el derecho de los trabajos, sin aceptar la diversidad y sin discusiones” por lo que consideró la declaración de Bullrich como violenta. “Si hay algo que le hace mal a la sociedad, a la dirigencia política y a la convivencia en comunidad son estas fantasías autoritarias de eliminar al adversario", afirmó De Pedro.
Hay que mostrar el rumbo que está tomando el Gobierno porque las buenas noticias que tienen que ver con la inversión pública, el crecimiento de la industria, la construcción y el turismo no se conocen.
Diálogo para definir "el futuro del país"
En este sentido, De Pedro destacó el encuentro con empresarios realizado la semana pasada junto con el presidente Alberto Fernández y planteó que "son reuniones en las que discutimos cuál es el modelo productivo de país que queremos y cómo vamos generando empleo formal".
"Hay que pensar la Argentina de hoy y la del futuro", sostuvo de Pedro en relación a la reunión realizada el martes pasado en la que asistieron Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros).
“La reunión de la semana pasada tiene que ver con una serie de encuentros que venimos haciendo desde el 2018 con diferentes sectores de la sociedad y desarmar visiones prejuiciosas que a veces se construyen en los medios. Entendíamos entonces y ahora también que hay que fortalecer los diálogos directos, no porque en una mesa se pueda resolver todo, sino porque hay que dar discusiones políticas profundas y serias sobre el perfil del país que queremos", enfatizó.
En este sentido, remarcó que "la idea es escucharnos mutuamente y crear un ámbito para hacer planteos y propuestas, salir de las chicanas y los prejuicios". "Nuestro proyecto supo generar empleo, supo y pudo generar 6 millones de puestos de trabajos, crear universidades, iniciar el plan nuclear, poner satélites en el espacio. Me parece que hay conocimiento que la oposición trata de desconocer”, remarcó y agregó: "Hay que mostrar el rumbo que está tomando el Gobierno porque las buenas noticias que tienen que ver con la inversión pública, el crecimiento de la industria, la construcción y el turismo no se conocen".