Cecilia Soler es candidata a concejal del Frente de Todos en Quilmes y actualmente es la secretaria de Obras Públicas de dicho distrito. El Destape recorrió con la funcionaria la mega obra de hormigonado en 16 cuadras y el tendido de cañerías en la zona de avenida La Plata entre Smith y República de Francia, en Ezpeleta Oeste.
La misma tendrá una inversión del gobierno nacional de $311 millones. La obra también incluye la construcción de una red de desagües pluviales, veredas, dársenas y refugios para el transporte público, nuevo equipamiento urbano y el recambio de luminarias con tecnología LED.
Durante la recorrida, Soler dijo que “queremos poner en pie de igualdad a los barrios de Quilmes”, y para ello, “necesitamos que nos acompañen para saldar las demandas históricas de la ciudad”. Vale remarcar que la intendenta Mayra Mendoza, no solo gestionó la obra que le cambiará la vida a miles de vecinos y vecinas, sino que también monitorea constantemente cada una de ellas. En Quilmes se están llevando adelante unas 200 obras de todo tipo que apuntan a igualar a los barrios y que la accesibilidad sea un hecho fáctico.
MÁS INFO
“Quilmes es una ciudad de una fragmentación social urbana muy grande y los barrios del oeste tienen demandas que son históricas y que tienen que ver con el acceso, con las vías de circulación, con el pavimento, y con los servicios básicos que hacen a la conexión de nuestros barrios”, explicó Soler y agregó que “es por eso estamos comenzando estas obras desde el oeste hacia el centro”.
Sobre la obra en avenida La Plata entre Smith y República de Francia, detalló que “es parte de la reconstrucción, de la reactivación de la economía que queremos para nuestra ciudad”. “Hoy ya tenemos habilitado el primer tramo de esta avenida, y luego vamos a comenzar con la ejecución de las veredas, con las dársenas para el transporte público, los refugios, la reconversión de luminarias a LED, la parquización y la mejora del bulevar central”, repasó Soler.
MÁS INFO
Además dijo que “es una obra que esperaron generaciones enteras y ahora la estamos haciendo; así que estamos muy contentos y muy contentas de poder llevar adelante estas grandes obras de infraestructura”.
Sobre las elecciones que se aproximan, Soler explicó que “tenemos una nueva oportunidad para que nos acompañen, no sólo para sumar un concejal más, sino para poder seguir planificando y realizando estas obras”. “Este modelo de país se condice con nuestro modelo de ciudad. Nuestro modelo de ciudad es atender las demandas históricas de nuestros barrios que nunca fueron saldadas y que hoy queremos poner en pie de igualdad”, ratificó la candidata.