El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue de las figuras que se subió al estrado y participó de la entrega de la vivienda número 20.000 construida desde el inicio de la gestión del presidente, Alberto Fernández. Desde el barrio Isla Maciel, en Avellaneda, el gobernador afirmó que “las medidas de Alberto y Cristina son para el lado del pueblo”. Las viviendas se comenzaron a construir en 2015, pero fueron abandonadas por las gestiones de Macri y Vidal.
Durante el acto, Kicillof señaló que “estamos terminando todas las obras que dejó el gobierno anterior, nunca vamos a dejar a un o una bonaerense sin lo que merece o necesita por cuestiones partidarias”. Además, el mandatario recordó que “estamos terminando todas las obras que dejó el gobierno anterior”.
“Es muy difícil explicar por qué no continuaron las obras, uno puede decir ‘bueno no había dinero pero no’, porque la gestión anterior se endeudó como nunca en la historia argentina”, indicó Kicillof y agregó: “Dejaron miles de obras iniciadas, a medios hacer, ¿será para que nadie pudiera reconocer el trabajo que se había hecho en gobiernos anteriores? Para que nadie dijera ‘esta casa, universidad u hospital la empezaron Néstor y Cristina”.
El acto contó con la presencia de la vicepresidenta, Cristina Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el presidente del bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos, Máximo Kirchner y la precandidata y precandidato a diputados por el oficialismo, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. La unidad de los dirigentes también fue un mensaje de apoyo dentro del mismo Frente de Todos.
MÁS INFO
El acto por la vivienda 20 mil se enmarca en la construcción de otras 35.329 que realiza el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y unas 48 mil que se harán entre septiembre y noviembre próximo, de las 100 mil casas que están en proceso de construcción hasta fin de año, con la generación de 300 mil puestos de trabajo. “Estamos trabajando en toda la provincia de Buenos Aires para terminar aquello que dejaron plantado, neutralizado o con deuda, ya sea para gobiernos del Frente de Todos como de la oposición”, ratificó Kicillof.
MÁS INFO
Finalmente, y refiriéndose a la campaña electoral, “cuando se vota no solo se discuten modelos, lo que estamos discutiendo es cómo mejorarle la vida a los y las bonaerenses y es haciéndolo, sin oportunismos pensando siempre en los que más lo necesitan”. “A nuestros candidatos, ustedes saben muy bien que cada vez que haya una decisión que tomar, que haya una disyuntiva tienen que votar para el lado del pueblo porque las medidas de Alberto y Cristina son para el lado del pueblo”, finalizó el mandatario provincial.