El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó desde La Plata a Casa Rosada junto a su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y se reunieron con Juan Manzur. El encuentro, que comenzó cerca del mediodía, estuvo centrado en la gestión de ambos gobiernos y en distintos programas y políticas a implementar en territorio bonaerense.
Luego de ello se realizó un segundo encuentro al que se sumaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el diputado nacional y jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. El rediseño de la campaña que se realizará de cara a los comicios de noviembre fue uno de los tópicos.
MÁS INFO
Además, Kicillof analizó el presupuesto 2022 que tratará el Congreso en los próximos días, y acordaron detalles del mismo. “El presupuesto es entre todos”, indicaron voceros gubernamentales a El Destape respeto a la ley de leyes que fue diseñada por el ministro de Economía, Martín Guzmán. Que haga sugerencias y modificaciones el gobernador de la provincia más poblada del país, y quien también fue ministro de Economía no sorprende.
Respecto de la campaña electoral, este lunes, el mandatario volvió a conformar la mesa política de 2019 que solía tener en el búnker en calle Piedras, en pleno microcentro porteño. Ahora la mesase mudó a La Plata y la componen Martín Insaurralde, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Jorge Ferraresi; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el titular de la cartera de infraestructura provincial, Leonardo Nardini.
Sobre el encuentro del lunes, fuentes gubernamentales detallaron que “se trabajó sobre la agenda de eventos de las próximas semanas”, tales como las “acciones de gestión y actos de campaña, sobre todo el del próximo 17 de octubre”.
MÁS INFO
Intendentes por Casa de Gobierno
Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, se reunió con intendentes y analizaron el avance de obras hídricas y de infraestructura vial, y el armado de una agenda común.
Además, el ministro recibió al senador provincial por la segunda sección electoral, Francisco “Paco” Durañona, para evaluar el estado de las obras de caminos rurales, de infraestructura vial, como los trabajos que se realizan en la ruta provincial N°41, y las obras hídricas que se llevan adelante en el Río Areco. “Destaco la buena predisposición del ministro Nardini y creo que su experiencia con los territorios es fundamental para impulsar la puesta en funcionamiento de este programa de obras”, expresó Durañona tras el encuentro.
El titular de la obra pública bonaerense también jefe Comunal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, para avanzar en la ejecución de 18 cuadras de asfalto para los que ya se realizaron los correspondientes actos administrativos y prontamente comenzarán las tareas. Finalmente también recibió a Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell y analizaron las obras que se están ejecutando en el nuevo hospital, así como también las tareas que se llevan a cabo en la avenida Circunvalación y otros trabajos de pavimentación.