A diferencia de lo ocurrido en provincia y Ciudad de Buenos Aires, la jornada electoral en la provincia de Corrientes se desarrollo en medio de una intensa lluvia -con precipitaciones que superaron los 60 milímetros- y temperaturas que no superaron los 24°, algo que dificultó la llegada de electores a escuelas. Esto se vio reflejado en los números ya que, cerca de las 15 hs, había sufragado el 40% del padrón electoral. Aún así, a las 18 hs, el gobernador Gustavo Valdés celebró el triunfo sin ningún dato oficial.
Por medio de sus redes sociales, el gobernador correntino, perteneciente a la UCR Encuentro por Corrientes, Valdés, escribió: "Cumplí con mi deber cívico en la escuela Mariano Moreno, de Capital, con la esperanza puesta en una Argentina mejor. Con nuestra participación, ¡sigamos expresando nuestra voz y fortaleciendo la democracia!". Y apenas cerraron los comicios, sin respetar la veda, confirmó que ECo + Vamos Corrientes triunfó en las elecciones nacionales.
Por otro lado, desde la Junta Electoral Nacional de la provincia destacaron que los comicios se dieron con "absoluta normalidad" mientras que a diferencia de lo ocurrido en otras provincias, no se registraron presentaciones ni denuncias de las fuerzas participantes. En dicha jurisdicción, al igual que en el caso de Catamarca, se renuevan tres bancas de senadores y otras tres de diputados nacionales. Además, hay elecciones municipales simultáneas en 15 localidades.
Más allá de lo expresado previamente, en relación a las lluvias y el temporal de viento, se dejó en claro que las elecciones legislativas no se extenderían pasado las 18 hs -y así fue-. Por su parte, como ocurre en las diferentes ciudades, los principales dirigentes y candidatos votaron en las primeras horas de la mañana de este domingo 14 de noviembre en unos comicios polarizados entre el Frente de Todos y ECo + Vamos Corrientes -actual gobierno-.
Con respecto a los candidatos, quien espera renovar su banca en el Senado de la Nación, Carlos “Camau” Espínola, que lidera la lista del FdT en la provincia, dijo: "La gente llega con expectativas positivas a esta elección, porque estamos saliendo de la pandemia y la economía del país se está recuperando. Debemos proyectar hacia adelante y pensar una provincia y país hacia el futuro". Mientras que Jorge Romero, principal candidato a diputado nacional -que también va por la reelección- siguió la misma línea del exintendente de la Capital.
Por su parte, Eduardo Vischi -candidato principal del oficialismo en la provincia para la Cámara de Senadores- también habló de "jornada cívica festiva" y sostuvo desde la ciudad de Paso de los Libres: "Esperemos que el Gobierno nacional sepa resolver cualquier mensaje que surja desde las urnas". Mientras que Sofía Brambilla, candidata de la Cámara Baja, agregó: "Es nuestra oportunidad de manifestar opinión sobre quiénes nos representan".
En la provincia de Corrientes 894.376 personas fueron habilitadas para votar, para la renovación de tres bancas de senadores y tres de diputados nacionales. Además se eligieron también intendentes y concejales en 15 comunas: Paso de los Libres, Santo Tomé, Gobernador Virasoro, San Luis del Palmar, Santa Lucía, Mercedes, San Roque, San Isidro, Saladas, Esquina, Herlitzka, Loreto, Itatí, Felipe Yofre y Cruz de los Milagros.