"Gracias por dejarme representarlas": la emoción de Alberto Fernández al colocar el pañuelo blanco en el velorio de Diego Maradona

El Presidente recordó con emoción el momento en el que colocó el pañuelo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en el cajón de El Diez y le agradeció a Taty Almeida por dejar que él las representara ese día.

19 de diciembre, 2020 | 13.00

El presidente Alberto Fernández tuvo un emotivo encuentro con Taty Almeida en el aire de El Destape Radio. La integrante de Madres de Plaza de Mayo recordó el momento en el que el Presidente colocó el pañuelo blanco en el velorio de Diego Maradona. 

"En el momento en que vos colocaste la remera de Argentinos Juniors y el pañuelo de las Madres y Abuelas, te juro, ¡qué emoción!", afirmó Taty. Alberto Fernández contó que vivió ese momento con mucha tristeza y reconoció que Maradona "tuvo un don que no sé cuantos argentinos tiene: que es que fue un hombre que nos hizo felices a todos".

El Presidente le agradeció a Taty por permitirle ser quien represente a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en un día histórico, como fue el velorio de Diego Maradona. "Cuando hicimos la camiseta y los pañuelos hable con su familia me dijeron que sí, que por supuesto", comenzó contando Alberto y agregó, emocionado: "Gracias a ustedes por dejarme representarlas en ese instante, ustedes son enormes personas desde lo humano y desde lo simbólico para la Argentina. Que me hayan dado la responsabilidad de en su nombre poner esos pañuelos de las madres y de las abuelas para mi fue muy importante y muy grande la responsabilidad".

"Gracias a ustedes por dejarme representarlas en ese instante"- Alberto Fernández a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Taty, por su lado, recordó que el Diez siempre estuvo cerca de las Madres y Abuelas y de las luchas por los derechos humanos. "Fue un momento muy ingrato, sentí que todas luchadoras de la talla de ustedes reconocían a Maradona lo que fue", añadió Fernández.

En eso, recordó con cariño a Maradona y rememoró lo que significó el día de su muerte para gran parte de la Argentina. "Hay una parte de Argentina que suele ser muy ingrata, que fue muy dura por él y se preocupó más por cómo le iba en su vida que por atender lo que él hacia por nosotros y las tantas alegría que nos dio", admitió el Presidente y agregó: "Lo sentí con mucha pena".

"Maradona tuvo un don especial, fue un hombre que tocó el cielo con las manos, pero no despegó los pies de la tierra. "El compromiso con los más débiles siempre estuvo en él y por eso tuvo el reconocimiento del pueblo", finalizó diciendo el mandatario, en honor al astro del fútbol que falleció el pasado 25 de noviembre.