El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Tetaz cuestionó la asignación de fondos "reservados" que el Gobierno nacional hizo para la nueva Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), al marcar que no se haya usado ese dinero para financiar la educación.
"Resulta que no es un problema de escasez de plata sino de prioridades. Mi prioridad es el financiamiento a la educación y no a los servicios de inteligencia", opinó Tetaz en El Destape 1070. Su declaración se dio el mismo día en que el senador nacional y presidente de la UCR nacional, Martín Lousteau, fue designado titular de la Comisión Bicameral de Organismos y Actividades de Inteligencia.
El diputado radical dio detalles sobre su proyecto referido a la jornada laboral, que el radicalismo vende como una reducción de la jornada pero que, en realidad, podría extender la jornada de trabajo sin el pago de horas extra para compensar el o los días menos de prestación de tareas. "Hay dos iniciativas que están avanzando: la discusión de la jornada laboral. Hay cierto consenso que va creciendo en torno a un dictamen que contemple esta posibilidad de tener la jornada laboral más flexible, acordada por ambas partes, y que permita avanzar hacia un 'día Osvaldo'. Por otro lado, la famosa 'Ley Mucci', que son 28 proyectos que tienen que ver con reformas de la ley de asociaciones sindicales", comenzó.
"La posibilidad del Día Osvaldo es una posibilidad dentro de esas reestructuraciones. No es correcto decir que el proyecto es para ampliar la jornada laboral", siguió el legislador nacional de la Unión Cívica Radical. "La novedad de este proyecto es que hay un período de exploración que permite la reversibilidad. Por eso necesitamos hacer una ley. Estamos dando la posibilidad de que el sindicato y empresarios exploren sin generar ningún derecho durante un período de 3 a 6 meses una estructura alternativa a la jornada laboral", dijo.
Y agregó: "Lo que estamos creando es el fin de un debate, la posibilidad de explorar. Todos salen ganando".
Además, Tetaz cuestionó la visita que diputados de La Libertad Avanza (LLA) hicieron a genocidas condenados. "Sirvió para conocer los valores que tiene cada uno de los diputados. Están en las antípodas de mis valores", opinó.