Una mujer de 61 años se puso a disposición de la justicia en el marco de la causa que investiga los carteles en los que se agredió a la vicepresidenta Cristina Kirchner. También hizo lo propio un joven de 17 años que supuestamente entregó el dinero para el pago a la imprenta.
Nilda Lilian Mehlem presentó un escrito, con el patrocinio del abogado Matías Cuneo Libarona, en el juzgado de instrucción del juez Manuel de Campos. La vecina de Recoleta manifestó que no tiene intenciones de irse del país y que prestará “plena colaboración y concurrencia cada vez que sea citada” por la fiscalía, que comanda Leonel Gómez Barbella.
“Señor Juez, no luce razonable que se disponga una medida restrictiva de libertad sobre mi persona habida cuenta, principalmente, que a través de esta presentación me estoy poniendo a disposición y estoy certificando que pretendo estar a derecho hasta que el hecho que se investiga se aclare, máxime el estado embrionario del sumario”, explica en el escrito con su firma, según publicó el Diario La Nación.
Afirmó que se sintió aludida a la causa por los medios de comunicación. Además, uno de los motivos por lo que presentó el escrito, en caso de ser citada, no corra el riesgo de ir presa. “Es poco probable que esta mujer sea la autora ideológica pero el chofer la identificó y dio pruebas”, señalaron fuentes judiciales. Los investigadores revisaron las redes sociales de la mujer y no encontraron ninguna vinculación política. El único dato llamativo, teniendo en cuenta el contenido de los carteles, fue que había posteado la muerte de su padre por COVID. Por otra parte, el menor, de nombre Lucio, entregó un escrito con su firma y la de su padre en los que supo de la causa a través de los medios de comunicación y que, al igual que Mehlem, estará a disposición de la justicia.
El joven de 17 años presentó otro escrito donde dice que escuchó que los medios de comunicación habían pedido una detención, por lo que “para eliminar cualquier posibilidad de riesgo procesal”, como ser que crea que está planeando “una posible fuga o entorpecimiento” de la actuación de la Justicia es que insiste en “su plena colaboración y concurrencia cada vez que sea citado”.
MÁS INFO
A principios de la semana, la Policía y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la ciudad de Buenos Aires allanaron el domicilio de uno de los acusados de organizar la campaña de difamación realizada contra la vicepresidenta.
El viernes pasado, la Policía Bonaerense detuvo a una persona en Morón y además cuatro hombres quedaron imputados en el marco de una investigación conjunta de la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal porteño, en el marco de una serie de allanamientos en la provincia de Buenos Aires.