En la la conferencia de prensa de este martes sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a las medidas implementadas desde el 1 de julio para aquellos y aquellas bonaerenses que regresen del exterior.
Al pisar suelo provincial, la persona deberá realizar “un aislamiento obligatorio mixto”. Es decir “establecimos un esquema por el cual los primeros 4 días la persona lo pasará en hoteles y los 3 restantes en su domicilio”, explicó Bianco. En ese sentido, informó que “la variante Delta está haciendo estragos en el mundo y estas medidas buscan evitar su ingreso en la población”.
Asimismo, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires recordó que “es imperioso que mientras seguimos vacunando hagamos todo lo necesario para demorar el ingreso de variantes del virus que pueden demoler todo el esfuerzo que hemos realizado”.
MÁS INFO
Aislamiento Mixto
Respecto de las restricciones que deberán cumplir los y las bonaerenses que lleguen del exterior, Bianco señaló que “en la provincia de Buenos Aires hay 69 hoteles habilitados para hacer el aislamiento en 27 municipios que están publicados en la página web del gobierno bonaerense”. La misma es https://www.gba.gob.ar y dentro de ella aparece la pestaña “Información para bonaerenses que regresan al país” donde se puede ver el “registro y listado de hoteles habilitados para aislamiento en pandemia”.
Respecto del aislamiento, Bianco dijo que “la fiscalización que haremos desde la Provincia será mediante llamados diarios a los hoteles verificando si la persona está haciendo el aislamiento en ese lugar. Si no lo cumple, verificaremos presencialmente”. Además, agregó que “si la persona no está, labraremos acta. Se hará denuncia penal por atentado a la salud pública y se aplicará una multa por incumplimiento de norma Covid”. Las multas podrán ser de hasta 4,3 millones de pesos.