El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, calificó al sector de la oposición que pide informes sobre la negociación con el laboratorio Pfizer por la adquisición de vacunas contra el coronavirus como "visitadores médicos". Además, el funcionario también le apuntó al rol de los medios de comunicación.
"Hoy nos despertamos con una obsesión por un laboratorio (Pfizer). Parecen más visitadores médicos que dirigentes políticos. No es el camino", disparó Cafiero durante su informe ante la Cámara de Senadores. Y agregó: "Ese supuesto redito político, ese supuesto golpe de efecto no hace mas que confundir, angustiar e indignar más al que ya está confundido, angustiado e indignado".
“Cuando el Presidente se la juega por salvar la vida de argentinos, la oposición se juega la próxima elección, y los medios se juegan el rating", apuntó el jefe de gabinete.
El informe que desarrolla Cafiero en la sesión informativa tiene casi 1.000 páginas y los tópicos que más se repiten son las vacunas, la inflación, el dólar y las tarifas.
"Lo que está sucediendo en la Argentina está sucediendo en todo el mundo. La pandemia global que tiene de rodillas al mundo también golpea a la Argentina desde el año pasado. La segunda ola de la pandemia es la que ahora estamos transitando. Está golpeando a nuestro país de un modo mucho más violento y agresivo", señaló Cafiero, al hacer énfasis en el contexto en que se inscribe la gestión de Gobierno.