La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Rioja, Teresita Luna, explicó que son reales los chats donde la jefa comunal incita a marchar rompiendo las restricciones dispuestas por el decreto presidencial en medio de la pandemia por el coronavirus. La intendenta macrista de la capital riojana, Inés Brizuela y Doria fue denunciada penalmente por el llamado a violar las medidas oficiales que intentan reducir los contagios por COVID-19.
En declaraciones a medios locales de la ciudad, Luna confesó que los mensajes de WhatsApp donde la jefa comunal incitaba a participar de marchas son reales. Lejos de arrepentirse, Luna avaló los dichos de Brizuela y Doria que llamaban a una "pueblada" contra las medidas dispuestas por Alberto Fernández.
MÁS INFO
La propia intendente había apoyado las medidas dispuestas por el gobierno nacional en medio de la segunda ola de contagios por coronavirus pero pocas horas después llamó a manifestaciones en contra de las restricciones.
"Los que puedan ir a la Plaza, vayan", se puede leer que escribió la jefa comunal perteneciente a Cambiemos Inés Brizuela y Doria en un grupo de WhatsApp llamado "Solo gabinete", según publicaron varios medios provinciales riojanos. Brizuela y Doria proviene de la Unión Cívica Radical y logró convertirse en la primera intendenta de La Rioja al triunfar en las elecciones del 2019 por la lista de Juntos por el Cambio. "La gente se está juntando ahí espontáneamente", siguió Brizuela y Doria sobre su incitación a manifestarse contra las medidas sanitarias en la captura filtrada.