En un acto polémico, un intendente de Juntos por el Cambio se contagió de coronavirus, se internó en otra localidad y se llevó un respirador. Se trata del jefe comunal de Lincoln, Salvador Serenal.
Fue trasladado a Junín, donde permanece internado tras presentar complicaciones en su cuadro de coronavirus. E propio Secretario de Salud local, Sergio Lorenzo confirmó que, además, se llevó un respirador del hospital local.
Hace unos 10 días había sido diagnosticado positivo y cursaba la enfermedad con tratamiento en su domicilio. Según la información oficial, al momento el intendente Serenal permanece internado en el sanatorio “La Pequeña Familia” de la vecina ciudad, distante a unos 65 kilómetros.
MÁS INFO
Pese a que la voluntad del mandatario -expresada en un muy extraño comunicado de prensa- era internarse en el Hospital Municipal y continuar siendo atendido por el personal de Salud de Lincoln, por pedido expreso de sus familiares más allegados accedió a internarse en Junín, informó el medio bonaerense InfoCielo. Al momento del traslado, el intendente se llevó uno de los respiradores del Hospital Municipal. Esto fue confirmado a este portal por las autoridades sanitarias locales, que minimizaron la situación.
El secretario de Salud de Lincoln, Sergio Lorenzo, aseguró: "El Intendente tuvo que ser trasladado a Junín por algunas complicaciones presentadas producto del coronavirus y con él llevamos uno de los respiradores del hospital de Lincoln".
El intendente Serenal “se encuentra estable dentro de un cuadro moderado en la etapa aguda de la enfermedad”, puntualizó Lorenzo. “Luego de los últimos estudios realizados, se diagnosticó neumonía bilateral, acompañado de una descompensación de su sistema metabólico que acompaña a sus antecedentes”, indicó el funcionario de Salud. Actualmente, Serenal permanece internado en el sector de cuidados para pacientes con COVID-19, con máscara de reservorio y buena mecánica respiratoria, satisfactoria para el cuadro en curso.