Mi pan dulce navideño: el Gobierno lanzó una novedosa propuesta para cocinar y disfrutar en familia estas fiestas

La iniciativa busca fomentar la creatividad en los más pequeños, ofreciendo un espacio que promueva la unión y el compañerismo entre amigos y sus familias.

13 de noviembre, 2024 | 13.04

Este sábado, se realizó el lanzamiento del programa Mi Pan Dulce Navideño en la provincia de Formosa, una iniciativa dirigida a niñas y niños para que aprendan a elaborar su propio pan dulce para las fiestas, fomentando su creatividad y brindándoles un espacio de unión y compañerismo. Las actividades cuentan con el apoyo la Asociación Civil “Unidad, esfuerzo y trabajo” y, en esta primera jornada, tuvieron lugar en el Comedor 12 de Octubre.

Arminda Quiñones, dirigenta social e integrante de la Asociación, brindó más detalles respecto a este innovador programa provincial. "Mi Pan Dulce Navideño adopta un enfoque integral que busca enseñar a los niños sobre la tradición navideña, resaltando la importancia de compartir y celebrar en comunidad", expresó la dirigente. La iniciativa está dirigida a los más pequeños, con la intención de incentivar su creatividad tanto en el proceso de amasado como en el de decoración. "Durante las distintas sesiones, los niños se involucrarán en todas las etapas de la elaboración del pan, desde la mezcla de ingredientes hasta la cocción, disfrutando al mismo tiempo de compartir sus creaciones con sus padres y hermanos", indicó la dirigente social.

Quiñones se mostró entusiasmada por la buena recepción de los niños a la propuesta, y contó que hace tiempo vienen preparándose para llevar a cabo estas jornadas, pensando actividades y consignas que involucren incluso a los más pequeños. "A través de actividades lúdicas y creativas, se genera un espacio inclusivo donde cada niño puede explorar su imaginación y desarrollar habilidades en un contexto acogedor y amigable", indicó la dirigente social.

El programa se llevará a cabo hasta el 8 de diciembre y concluirá con una celebración, donde los niños acompañarán al gobernador Gildo Insfrán a habilitar el atractivo sistema lumínico Formosa Brilla, el pesebre hiperrealista y el gran Árbol de Navidad, marcando así el cierre de una enriquecedora experiencia.

Para finalizar, Quiñones agradeció la labor de la diputada provincial Yanina Insfrán en este programa, quien realizó una generosa donación de ingredientes y acompañó a los niños en los comedores, e invitó a todos las niñas y niños formoseños a sumarse a este programa.

Formosa se prepara para la Navidad

Como todos los años, el pueblo formoseño espera con ansias al 8 de diciembre, día en el que el gobernador Gildo Insfrán activará el tradicional y atractivo sistema lumínico Formosa Brilla, extendido desde el Paseo Costanero "Vuelta Fermoza" hasta las plazoletas de la Avenida 25 de Mayo. Ese mismo día, también se habilitará el pesebre hiperrealista y el gran Árbol de Navidad, ubicados en la Plaza de las Banderas. 

El pesebre está conformado por más de 150 piezas de tamaño real y natural que recrean escenas y secuencias del nacimiento del niño Jesús, y fue creado por el artista plástico Fernando Pugliese; mientras que el árbol navideño tiene 30 metros de altura, y cuenta con un novedoso sistema lumínico led sincronizado. 

Formosa Brilla ya es todo un símbolo del Modelo Formoseño. Es importante recordar que es una obra que surgió a partir del pedido del propio Papa Francisco al artista Fernando Pugliese, como una manera de mantener vivo el cristianismo; y, gracias a la amistad que mantiene el Máximo Pontífice con el primer mandatario formoseño, Formosa fue elegida para ser sede de esta impactante obra.