El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resaltó que la Provincia tiene un indice de casos mucho menor que la Ciudad y enfatizó que las medidas "mas estrictas" por cuestiones demográficas.
"Nosotros somos mas estrictos que la Ciudad de Buenos Aires, porque nuestra situación demográfica es distinta", señaló el ex ministro de Economía en declaraciones a El Destape Radio. En ese sentido, también remarcó que "en la Ciudad los hospitales atienden a 1 millón de personas y la Provincia a 7 millones".
Asimismo, Kicillof resaltó que mientras la Ciudad tiene "53 casos cada millón de habitantes", en el territorio bonaerense la cifra desciende a "11 casos cada millón de habitantes". Pese a los buenos indicadores, el ex diputado resaltó que no es posible saber "si vamos a evitar un desborde sanitario" y por eso "tenemos que cuidarnos".
Con respecto a la crítica situación que atraviesan los barrios más vulnerables de la Capital Federal, Kicillof estimó que "si pasa lo que paso en la 31 en varios barrios de la Provincia, es terrible". "La provincia es mas dura en los controles, pero nosotros tenemos 1800 villas y asentamientos, no podemos tener esos problemas", insistió.
En esa línea anunció que "a pedido de los intendentes se va a autorizar el comercio barrial, pero hay que tomar muchos recaudos", pero apuntó: "Avanzamos, pero tenemos que seguir teniendo mucho cuidado".