El presidente Alberto Fernández encabezó junto a la titular de AySa, Malena Galmarini, la inauguración de la bajada de una tunelera en Bernal, Quilmes; y apuntó a fortalecer las políticas de Estado para los sectores más vulnerables.
“La pandemia nos da la posibilidad de poner las cosas en su lugar" y se preguntó ¿cuántas veces vamos a hacernos los distraídos”, aseveró el mandatario en un pequeño acto de la localidad bonaerense.
Asimismo, disparó: “Basta. Ha llegado la hora de ocuparnos de esa gente, que son nuestros compatriotas que luchan en condiciones muy adversas y que les hicieron creer que no tenían oportunidades".
En ese punto, Fernández aseguró que a los habitantes de los barrios populares "les hicieron creer que no tenían mérito" para vivir en mejores condiciones, y advirtió que en realidad "no tenían oportunidades" para hacerlo.
"La pandemia nos ha dado una enorme oportunidad para poner las cosas en su lugar. Ya sabemos la injusticia que tenemos en nuestra sociedad. Tenemos la oportunidad de cambiar esto, para que la justicia impere entre nosotros. Justicia es tener acceso a la educación, la salud y el agua", enfatizó.
La obra es una ampliación de agua potable para el sur del Conurbano bonaerense y fue nombrada con el nombre Eva. Para finalizar, el Presidente sentenció: “Allí están los millones de argentinos que sufren y no podemos hacernos los desentendidos”.