Alberto Fernández se reúne con Kicillof y Larreta para analizar suba de casos de COVID-19

El presidente recibe a Horacio Rodríguez Larreta y a Axel Kicillof para seguir de cerca el aumento de casos de COVID-19. No se descartan nuevas medidas restrictivas.

30 de diciembre, 2020 | 16.05

El presidente Alberto Fernández se reunirá durante la tarde en la residencia de Olivos con el gobernado de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta por la suba de casos de COVID-19 en el AMBA. 

El encuentro en la Quinta de Olivos y no descartaron que pueda haber nuevas medidas.  En principio no se sabe si habrá novedades sobre restricciones, pero el aumento de casos es una preocupación para las jurisdicciones. Según reveló la agencia de noticias NA, desde Casa Rosada confirmaron que "hay mucha preocupación por el aumento de casos". 

El encuentro se producirá para analizar precisamente las medidas a tomar ante el incremento de casos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas en el AMBA.    Según el reporte emitido este martes, se registraron 11.650 nuevos casos en la Argentina en las últimas 24 horas, de los cuales 4.417 fueron en la provincia de Buenos Aires y 996 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 21 de diciembre, la Argentina reportó 5.853 contagiados de coronavirus en el día y 184 muertes, mientras que el martes ese número se duplicó.  "La causa del incremento de contagios es multifactorial. En parte motorizado por el AMBA con lo cual estamos frente a una posibilidad de que haya habido reuniones clandestinas, que la gente no se haya contralado y hubo manifestaciones que tampoco se controlaron", afirmó a El Destape el infectólogo Eduardo López. 

Acerca de la vacuna contra el coronavirus, López explicó que no generará una baja inmediata y significativa en los contagios. "El efecto de la vacunación no lo vamos a ver que disminuya el número de casos. Lo que se va a ver es la baja de la internación y disminuir la mortalidad, porque vamos a vacunar en un principio a los trabajadores de la salud y a la población de riesgo.