La Cámara de Diputados tomó hoy juramento a dos nuevos legisladores nacionales del Frente de Todos que reemplazarán a Pablo González y Magdalena Sierra, en el marco de la primera sesión del año.
El santacruceño González presentó su renuncia a la banca debido a que ocupará la presidencia de YPF en reemplazo de Guillermo Nielsen, y en su lugar asumió Jorge Verón, que completará el mandato hasta 2023.
La bonaerense Sierra renunció para asumir como jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, donde su esposo, Jorge Ferraresi, dejó la intendencia para ejercer como ministro de Hábitat de la Nación.
El lugar de Sierra será ocupado por Carlos Ortega, actual secretario general del gremio de los trabajadores de la Anses, que prestó juramento junto a Verón para asumir la banca que dejó la oriunda de Avellaneda.
"Es una alegría y un orgullo poder representar a los trabajadores y trabajadoras de ANSeS como a todos los compañeros en las luchas que se definen en el Congreso, y ya prontamente estaremos apoyando para que las modificaciones en el impuesto a las Ganancias sean en beneficio del pueblo y las familias argentinas", sostuvo Ortega, líder del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal del Industria (SECASFPI), tras la jura. Ese gremio agrupa a los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).