Con un show en vivo del cantante Christian Castro y por lo menos 240 invitados del Poder Judicial, la política y el espectáculo, el fiscal federal Ramiro González festejó el miércoles pasado su cumpleaños número 60 en un salón a todo lujo de la Costanera norte porteña. La celebración, cuyo boato quedó de manifiesto en un video profesional encargado por el propio funcionario judicial, se prolongó hasta entrada la madrugada del día siguiente, tal como reflejaron los rostros y de varios de los participantes que estiraron hasta el mediodía su arribo a los tribunales federales de Comodoro Py.
El registro fílmico fue filtrado por el exdirectivo de la SIDE Fernando Pocino en su cuenta de X y confirmado a El Destape por el propio González. "Festejé mis 60 con mis colegas, compañeros de toda la vida, mi familia y amigos de Bahía Blanca y gente que quiero mucho", le dijo el fiscal a este medio. Y sobre el recital de Castro, apuntó: "Está viviendo en Buenos Aires y quiso venir a cantar un tema".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El video corrió como reguero de pólvora por las redes sociales desde la media tarde de este lunes y entre los cientos de participantes se debatían entre callar o contar detalles del festejo en un intento por despegar de su fastuosidad. Si bien el acusador de Alberto Fernández en la causa por violencia de género iniciada por su exmujer Fabiola Yáñez declaró haber invitado a 240 personas, otros asistentes llegaron casi a triplicar la estimación de concurrencia.
MÁS INFO
"Imaginate que en tantos años de profesión y con una fiscalía federal, otra electoral y una más de medio ambiente tengo mucha gente con la cual celebrar", amplió en la charla telefónica el fiscal, que en varias oportunidades se mostró interesado en conocer el medio de comunicación que emplea al autor de esta nota. Entre los invitados VIP de la fiesta estuvieron Ariel Lijo, juez federal y candidato a miembro de la Corte propuesto por el Gobierno, el operador judicial macrista Daniel Angelici y el dirigente kirchnerista Gerónimo Ustarroz.
Más previsibles pero no menos importantes, también acudieron la jueza federal con competencia electoral María Servini, madrina política de González; los camaristas de Casación Daniel Petrone, Diego Barroetaveña, Carlos Mahíques y Javier Carbajo; varios pares del homenajeado como Carlos Rívolo, expresidente de la Asociación de Fiscales; el empresario Gustavo Elías, ligado al sindicalista Hugo Moyano en negocios vinculados al movimiento portuario, y personalidades de la farándula como Guillermo Cóppola. Varios de los asistentes dieron cuenta de la presencia del juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, uno de los mayores promotores de la nominación de Lijo al máximo tribunal. María Bourdin, vocera de Lorenzetti, lo desmintió.
González es un emblema del funcionariado de Comodoro Py. Desde 2012 encabeza la Fiscalía 7 en lo Criminal y Correccional federal y a partir de 2021 comenzó a subrogar la número 1 por el fallecimiento de su colega Jorge Di Lello. Producto de esa suplencia también tomó a su cargo la fiscalía federal con competencia electoral, responsable junto a María Servini del monitoreo de todos los procesos electorales nacionales. No fue un desembarco a ciegas: de hecho cuando promediaba su carrera el funcionario trabajó junto a "la Chuchi" como secretario en el juzgado electoral y desde entonces quedó bajo su ala. Otro hito importante en su CV fue su nombramiento en 2006 a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (Ufima), que todavía encabeza.