Una tapa de Clarín generó una fuerte ola de rechazos en las redes sociales donde acusaron al multimedio de blindar a Joe Lewis, el dueño de la estancia Lago Escondido donde dirigentes sociales marcharon para exigir que se cumpla un fallo que permite llegar al ojo de agua.
"Grabois y piqueteros, okupas en una famosa casa", escribieron en la tapa de Clarín donde se observa una foto del acampe de los dirigentes frente a la casa del magnate acusado de haberse quedado con tierras nacionales.
De esta forma, el grupo Clarín evita mencionar a Joe Lewis y a Lago Escondido donde representantes de la empresa de medios mantuvieron una reunión con jueces, espías y funcionarios porteños que fueron denunciados en causas por dádivas. Luego del encuentro intentaron tapar las acusaciones mediante el chat del lawfare donde acordaron una coartada para tapar pruebas.
Marcha a Lago Escondido contra el lawfare
Grabois y otros miembros que integran el Frente Patria Grande ingresó a la estancia del magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido con el objetivo de denunciar un "Estado paralelo". De este modo, el dirigente social buscó denunciar el viaje a ese lugar cercano a Bariloche que realizaron directivos de Clarín junto con jueces, fiscales y funcionarios, y que se conoció el mes pasado mediante el escándalo de los "chats del lawfare".
"El objetivo de la intervención es denunciar que la mansión del empresario funciona como sede de un Estado Paralelo donde se llevan adelante negociados espurios entre altos funcionarios del poder judicial, político y mediático, como quedó demostrado tras la filtración de chats en el que pedían dádivas, incitaban a falsificar facturas y a realizar operaciones mediáticas para explicar su viaje al Sur", explicó el Frente Patria Grande al respecto en un comunicado.