La hipocresía de Clarín llegó a otro nivel. Este jueves, su tapa negra hace mención a los 100 mil muertos que hubo en Argentina desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, motivo por el cual el Gobierno nacional decretó cinco días de duelo nacional. Lo cierto es que este mismo diario se encargó de militar sin pausa contra las vacunas que se adquirían y también contra las medidas aplicadas para mitigar las contagios en el país.
El Gobierno nacional decretó cinco días de duelo nacional como consecuencia del fallecimiento de más de 100 mil personas víctimas del coronavirus desde el inicio de la pandemia.
Las tapas de Clarín contra las vacunas y las restricciones
Desde el Grupo Clarín se encargaron de desprestigiar la campaña de vacunación en Argentina, sembrando desconfianza en la gente por la vacuna contra el COVID-19, especialmente contra la Sputnik V (Rusia) y Sinopharm (China).
Una vez que la prestigiosa revista científica The Lancet indicara que la vacuna de Rusia tiene un 91,6% de efectividad, Clarín quedó más que en evidencia y uno de sus editores dejó en claro su propósito con el siguiente titulo: "Nunca el problema fue la vacuna, el problema es el Gobierno".
En esta tapa de abril del 2021 se ve reflejado el intento de Clarín por alarmar a la sociedad, dudando de la eficacia de la vacuna Sinopharm. En el titular se hace referencia a los dichos del director de los Centros chinos de Control de Enfermedades, Gao Fum, que en realidad se refirió a la vacuna Sinovac. Pero este dato prefirieron ignorarlo.
Al parecer, su mayor interés estaba en la compra de la vacuna Pfizer, que durante meses se encargaron de defender en todos los portales y canales del Grupo Clarín
Pero las vacunas no fueron el único blanco de Clarín, también se encargaron de criticar las restricciones para frenar el avance de los contagios por el coronavirus. Por ejemplo, en la siguiente tapa de abril del 2021, intentaron bajarle el precio a la segunda ola de coronavirus para disparar contra el oficialismo: "COVID: el Gobierno muestra cifras para sacar medidas más duras". Como si el Gobierno inventara una excusa para lanzar nuevas restricciones.