El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue recibido este martes por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y compartió con él impresiones sobre el escenario político argentino, las perspectivas del peronismo y sus distinciones ideológicas, según indicó el gobierno brasileño. El gobernador bonaerense dijo a la prensa que dejó en claro su deseo de que Argentina forme parte de los BRICS y que abordaron la agenda energética y petrolera. Del encuentro también participaron el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, y el asesor Celso Amorim.
"Nosotros trajimos propuestas de inversión. Ustedes saben que las empresas brasileñas que actúan en territorio argentino lo hacen proporcionalmente en mayor grado en la provincia de Buenos Aires. La provincia de Buenos Aires representa cerca del 40% de la producción total de la Argentina pero representa también el 50% del producto industrial de la Argentina", explicó el gobernador a los periodistas acreditados y subrayó que se trae al país vinculaciones "directas" con los "más importantes funcionarios de las áreas claves de Brasil". Kicillof confirmó que continuarán las inversiones brasileñas en la provincia.
También consideró que Brasil siempre "se comportó con respeto con el presidente de Argentina", y solo agregó: "Yo difícilmente por mi posición ideológica o política podría creer que tengo el derecho de poner en riesgo vínculos que son históricos y que son entre el pueblo argentino y bonaerense y el pueblo brasileño".
MÁS INFO
La parte argentina y brasileña también abordaron con preocupación la realidad económica argentina, en referencia a la recesión, el aumento del desempleo, la pobreza y la desindustrialización, según informó el gobeirno de Lula. tuvismo proepuestas inverison.