El canal de noticias C5N se hizo presente una vez más en las ya minúsculas marchas opositoras convocadas virtualmente por el macrismo en las redes y, como es ya costumbre, recibió los agravios e insultos de los violentos que asistieron.
Este domingo, en lo que se convirtió en la estrategia predilecta de la oposición para multiplicar contagios, "personas autoconvocadas" a través de las redes sociales se manifestaron en distintos puntos del país. Un de esos lugares fue el Obelisco porteño, donde un grupo reducido insultó al cronista Cristian Minich.
Otros de los afectados fue Ezequiel Guazzora, quien al igual que hace semanas atrás fue agredido físicamente y obligó a la Policía de la Ciudad a intrevenir realizando un cordón de contención para impedir mayores inconvenientes.
La marcha fue difundida bajo los hashtag #13STodosALasCalles, #13SPorLaRepublica y #13SPorLaLibertad, y se replicaron en menor medida en varias zonas de la provincia de Buenos Aires y el interior del país.
Siguen los banderazos, siguen los contagios
El mismo día en el que Mauricio Macri haya sacado un carta en La Nación a la radicalización de su sector que tuvo como respuestas algunas nuevas marchas anticuarentena, el Ministerio de Salud confirmó una nueva suba de casos de COVID-19.
Con un número alto para los informes de los domingos, se informó que hubo 9.056 contagios nuevos registrados y en total ya son 555.537 en total los infectados desde que llegó la enfermedad.
Durante la tarde hubo varios focos de movilizaciones anticuarentena. La Ciudad de Buenos Aires y Rosario fueron justamente algunos de los lugares en los que la gente salió a la calle a favor del ex mandatario Mauricio Macri, quien en la semana, rompió la cuarentena para juntarse con intendentes de Juntos por el Cambio.
Lo llamativo es que los que salieron a la calle azuzados por la carta del ex presidente viven en dos de los distritos con más cantidad de casos registrados en las últimas 24 horas.