El dirigente del Frente de Todos en Bahía Blanca y ex candidato a Intendente, Federico Susbielles, se refirió al ataque que sufrió el local partidario del Frente de Todos y La Cámpora en esa ciudad, en el que una bomba explotó y causó severos destrozos al local. Susbielles deslizó que estaban "conmovidos" por el hecho, al que calificó como una situación de "violencia política muy fuerte”.
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente zonal explicó que “quedaron destrozos en el local y en locales vecinos” y agregó que “se trató de un artefacto casero” el que se colocó. Por otra parte, pidió una “reflexión profunda” y señaló que “la Justicia debe hacer un claro ejercicio. Necesitamos certezas”. “Tenemos una expresión unánime del arco político y social de Bahía Blanca reafirmando el sentido democrático que tiene que regir a la Ciudad”, destacó.
“Hay grupos que quieren volver a una época a la cual no queremos volver. Para nosotros es un día difícil. Era un lugar de sueños”, destacó. Sobre el explosivo destacó que “sería de tipo casero. Está en peritajes. No hubo heridos. Los destrozos son muy grandes”.
“Más allá de Bahía Blanca, tiene que haber una reflexión de todos aquellos que están inoculando violencias y mensajes destructivos en la Comunidad. Tiene que haber responsabilidad política”, concluyó.
Brutal ataque al local de La Cámpora de Bahía Blanca
Durante la madrugada del 25 de mayo, el local del Frente de Todos en la localidad de Bahía Blanca sufrió un ataque con material explosivo, que provocó importantes daños en las instalaciones y en comercios y edificios linderos.
La sede, ubicada en Berutti 184, fue atacada en las primeras horas del martes y en el lugar se encontraron panfletos con amenazas de muerte para los militantes. Uno de ellos anticipa el comienzo de "la purga" contra los políticos y advierte: "Ahora a cuidarse, traidores. Sabemos dónde viven ¡Hartos! de todos ustedes".
De acuerdo con un comunicado emitido por el Frente de Todos local, las explosiones no sólo provocaron destrozos materiales en la unidad básica, sino que también afectaron a comercios y edificios vecinos. Ante el atentado, las autoridades locales de partido pidieron la intervención de la Justicia para que se investigue el hecho.