El presidente Alberto Fernández encabezó en Ezeiza la entrega de viviendas del plan Procrear para las provincias de Chubut, Tucumán, Santa Fe, Tierra del Fuego y Buenos Aires. Allí afirmó: "Vengo a terminar lo que empezó Néstor y siguió Cristina".
Estas viviendas son parte de las 11.000 soluciones habitacionales que habían quedado sin entregar de la gestión anterior. “Gran parte de todo esto se empezó a construir con Cristina. Vengo a terminar lo que empezó Néstor, siguió Cristina y eso me hace muy feliz”, dijo Fernández.
El mandatario remarcó: “Entre Cristina y mi llegada al Gobierno hubo 4 años. Y esas casas estaban hace cuatro años construidas. Por qué no se entregaron. Por qué condenaron a los destinatarios a pagar intereses imposibles de pagar”.·
“Siento que esos cuatro años son como una metáfora del olvido. Una metáfora donde se olvidaron de los argentinos” reflexiono Fernández. “Cuatro años de olvido permanente”, agregó Fernández.
Y cerró: “Estoy muy feliz porque siento que estamos cumpliendo con el compromiso asumido. Llegamos al Gobierno representándolos a ustedes, y lo único que vamos a hacer es trabajar para que tengan más derechos”.
Los acompañaron al Presidente la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, entre otras autoridades.