La Fundación Grupo Sancor Seguros inauguró este domingo un nuevo espacio interreligioso en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe del que participaron el Papa Francisco y el Presidente, Alberto Fernández, de manera virtual y en forma presencial el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, los gobernadores de Santa Fe y Jujuy, Omar Perotti y Gerardo Morales, respectivamente, el juez de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, empresarios y representantes de distintas religiones.
Bajo la coordinación general de la Fundación Grupo Sancor Seguros, el espacio buscó reflejar la experiencia espiritual y, para ello, compartieron un mensaje del Papa Francisco, que fue grabado y enviado desde el Vaticano en el que convocó a todo el pueblo argentino, a los fieles y a los creyentes de los distintos credos a trabajar en un espacio de concordia, espiritualidad y unión para enfrentar la adversidad así como los desafíos que se presentan a nivel mundial: “Gracias por este espacio que han creado, gracias por dar un lugar de encuentro, que hoy lo que necesita la humanidad es el encuentro ante tantos desencuentros que estamos viviendo”, dijo Francisco.
"Todos delante de Dios somos iguales, que todos somos hijos de Dios y que todos somos hermanos entre nosotros. Nos tienen que acompañar con la fuerza de la oración y del amor mutuo, para seguir caminando adelante”, propuso.
El cierre estuvo a cargo de Alberto Fernández, quien celebró a través de un video "que se abra un espacio de diálogo interreligioso como el que Sancor está promoviendo. Es francamente una bocanada de aire fresco en un mundo y en un país que lo necesitan". "Yo sigo creyendo en la paz. Que el mejor modo de resolver los muchos problemas que tenemos como humanidad es a través del diálogo, del encuentro, de aceptarnos en la diversidad. No de tolerarnos, de aceptarnos siendo distintos”, agregó.
Por su parte, el CEO de la empresa, Alejandro Simón, manifestó: “Esta iniciativa parte del reconocimiento a la importancia fundamental que tiene el diálogo en las relaciones humanas para construir puentes y garantizar la convivencia pacífica de todas las personas. Desde Sunchales, provincia de Santa Fe y Capital Nacional del Cooperativismo de Argentina, estamos dando un ejemplo al mundo entero”.