El presidente Alberto Fernández destacó que las pymes son "un gran motorizador de la economía" que generan "80% del empleo en Argentina", al participar de la Asamblea de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Parque Norte. El mandatario reconoció que aún debe conseguir que los trabajadores de la economía popular sean registrados y que es necesario parar la inflación para que los salarios se recuperen.
"Tenemos un programa económico donde la producción es uno de los temas que nos preocupa, eso gracias a Dios está funcionando bien porque la economía sigue creciendo, la producción sigue aumentando y la capacidad instalada cada vez se usa más", remarcó el mandatario. El jefe de Estado además adelantó que el Gobierno se ha "impuesto el deber de que los salarios recompongan lo perdido en los cuatro años anteriores". En ese marco, el mandatario subrayó: "No es una tarea fácil de hacer, pero estamos decididos, queremos que los salarios estén por encima de la inflación".
El Presidente adelantó que la Argentina cumplirá las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y explicó que la Argentina tiene una hoja de ruta que marca previsibilidad para la economía. "El crecimiento se sigue dando y la inversión sigue ocurriendo", afirmó ante los empresarios.
El jefe de Estado pidió colaboración a los integrantes de la CAME para "poner de pie a la Argentina" y reclamó a los empresarios que también tomen decisiones para bajar los precios. "Tenemos un problema con los precios y hay que discutirlo, porque allì algunos ganan y muchos pierden. Tenemos que ponernos de acuerdo en combatir en esos problemas. La pequeña y mediana empresa tiene mucho para decir y mucho para hacer", enfatizó.
"Hay que parar esta escalada de precios si queremos que los salarios se recuperen", mencionó el máximo mandatario que además reconoció que el desempleo bajó, pero que aún adeudan la formalización de los trabajadores de la economía popular.
Alberto Fernández fue muy crítico de la gestión macrista a la que responsabilizó por el cierre de 27.000 PYMES. "Tenían un ministerio de Producción que les recomendaba a los empresarios que importen y no que produczcan. Nosotros tuvimos que revertir esa realidad en medio de una pandemia que se llevaba vidas humanas y que trastocó al sistema económico mundial", sostuvo.
"Tuvimos que poner en pie un sistema de salud que había sido degradado. Hay que recordar que en la Argentina volvió el sarampión porque dejaron las vacunas en el puerto", cuestionó Fernández.