El presidente Alberto Fernández salió al cruce de los legisladores que cuestionan el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional porque generará "ajuste". Desde Salta, el jefe de Estado defendió la postura del gobierno nacional y destacó la inversión en obra pública.
"Hoy el Senado trata el acuerdo con el FMI. Escucho mucho que esas ideas que proponemos para hacer frente a la deuda van a significar ajustes: dónde están los ajustes, explíquenmelo. Si estamos poniendo dinero para que la gente se eduque, para que la ciencia siga adelante, para que las viviendas se construyan y los argentinos tengan un techo", enfatizó.
"Con este acuerdo no hay ajuste. Ajuste habría si hubiera default. Ahí si no teníamos salida, ni escapatoria", señaló.
El mandatario reivindicó a Juan Domingo Perón al encabezar el acto de entrega de la vivienda y el crédito 40 mil de la gestión de gobierno. Además informó que hay 100.000 viviendas en construcción y casi 3000 obras en el país. "Nunca hubo un momento en la Argentina en que haya habido tanta obra pública. Eso me pone feliz, porque me dice que voy por el buen camino", observó.
Alberto Fernández destacó la gestión del ministro de Vivienda y Hábitat, Jorge Ferraresi: "Busqué alguien que solo haga viviendas, porque en los tiempos que vivimos todos tenemos derechos y el derecho a tener un techo es esencialmente un derecho humano. Si hay alguien que entendió que la vivienda es un derecho fue Perón, porque en el tiempo en que fue Presidente hasta ser derrocado logró crear 500.000 viviendas".
En su turno para hablar acerca de la inauguración, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, agradeció al gobierno nacional por trabajar juntos en las obras públicas sin diferencias partidarias. "Hay familias que esperan su casa hace 20 o 30 años. Hay muchos que pidieron su vivienda que murieron y ahora vienen sus hijos o sus maridos o esposas", señaló.
El jefe de Estado llegó a la ciudad de Salta donde al bajar del avión en la capital provincial lo esperaba una guardia de honor de la “División Infernal de Gauchos de línea”. Allí fue recibido por el gobernador Gustavo Sáenz, y el vicegobernador, Antonio Oscar Marocco, quienes le entregaron un cuadro del General Martín Miguel de Güemes. El mandatario viajó acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario general de la Presidencia, Jorge Vitobello, y el asesor presidencial Juan Manuel Olmos.