La noticia de que un marinero mató a balazos a su capitán y al primer oficial del buque tanque "Ayane" de bandera de Malta causó estupor en la sociedad, pero a esto se le agregó que en las últimas horas se filtró el escalofriante audio de la llamada que el asesino hizo instantes después de realizar los disparos. "El Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar", se lo escucha decir al agresor en la grabación que se filtró.
Este sábado, voceros de Prefectura Naval Argentina informaron que en la noche del viernes se produjo un llamado de auxilio desde el buque tanque "Ayane", donde pedían asistencia ya que había "dos tripulantes muertos a bordo a mano de otro tripulante". Quien hablaba era Carlos Lima, Tercer Oficial de Cubierta, que se encontraba a bordo del buque, ubicado en la zona de Punta Lara, provincia de Buenos Aires. Pero lo más sorprendente del audio que se filtró en las últimas horas fueron las palabras de Lima cuando el prefecto le pidió más detalles.
"El capitán y el primer oficial están muertos; los maté yo y me voy a entregar", se lo escucha decir a Lima, autor de los disparos. Según testigos del hecho, el marino descargó su pistola contra el Capitán (Alejandro García, de 39 años) y el Primer Oficial (Juan Pegasano, de 48 años) después de entablar una discusión a los gritos, que terminó con los dos asesinatos. La pelea se habría producido en medio de un brote psicótico de Carlos Lima, que además de marinero también había sido policía bonaerense, de donde fue cesanteado por dispararle a un vecino.
"Quiero que venga un guarda costa y me arreste, ya está. Tan sencillo como eso", es el final del escalofriante audio de la conversación que tuvo el agresor con el prefecto que atendió el llamado de auxilio que hizo el propio Lima. Si bien por el momento se desconocen los motivos de la pelea que antecedió a los disparos, una vez cometido los dos asesinatos el marino se comunicó con Prefectura para informar de lo sucedido, alrededor de las 22.30.
El antecedente violento de Carlos Lima
En el 2011, Carlos Lima fue condenado por tirotear a un vecino en City Bell tres años antes. En aquella ocasión, en medio de la noche, el marino comenzó a romper a mazazos el pavimento de la calle para evitar que se acumulara el agua del desagote del lavarropas. Un vecino advirtió lo que sucedía y se acercó a pedirle explicaciones. Tras una tensa discusión, Lima sacó su arma 9 milímetros y le dio seis disparos a su vecino, que cayó gravemente herido. Después de balear al hombre, el marino se atrincheró en su casa y les disparó a los policías que intentaban que depusiera su actitud agresiva y ofensiva. Ante su negativa, se solicitó el apoyo del Grupo Halcón y tras más de una hora de negociación, se terminó entregando.