Sigue el escándalo que involucra el desembarco de las aerolíneas low cost a la Argentina. Tan solo un día después de que se revelara que la empresa Alas del Sur era propiedad de una jubilada y de un monotributista, el Ministerio de Transporte hizo oficial la asignación de 20 rutas a dicha empresa. Asimismo, hizo lo propio con otras 18 para Andes y American Jet.
A través de tres resoluciones, el ministro Guillermo Dietrich hizo oficial la asignación de 20 rutas aéreas para Alas, 12 para American Jet y 6 para Andes. Los destinos van desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Trelew, Posadas, El Calafate, Resistencia, Puerto Madryn hasta destinos internacionales como Asunción del Paraguay, Lima y Miami.
En el caso de la polémica Alas del Sur, se le da un beneficio que no tienen las otras dos: la posibilidad de "alterar u omitir escalas"; es decir, modificar las rutas con las que fueron beneficiadas. Todas tienen una vigencia de 15 años.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Alas del Sur tendrá destinos jugosos, como Miami, San Carlos de Bariloche, Los Ángeles y Rio de Janeiro. Hasta tiene asignada una ruta Córdoba-Buenos Aires-Los Ángeles-Shanghai (China).
Ayer, el portal Política Argentina reveló que Alas del Sur le pertenece a un costurero, una jubilada y un monotributista. El presidente de la compañía dijo tener un socio chino que pondrá los fondos, pero nunca aclaró de quién se trata.
Una de los dueños de Alas del Sur es Teresa Di Cesare. Con 72 años, fue calificada como deudora incobrable por el Banco Central en 2016. Supo trabajar en el rubro textil.
Su socio, Damián Luis Toscano, gana $ 48.000 mensuales por trabajos de “confección de ropa de trabajo, uniformes y guardapolvos”. El tercer accionista, Néstor Adrián Scarlato está registrado como monotributista con ingresos hasta $ 25.000.
LEER MÁS: Denuncian a Mauricio Macri por fraude en la renovación del Tango 01
La aerolínea fue fundada en 2015, pero por las asignaciones del gobierno de Mauricio Macri, prevé comenzar sus operaciones el mes próximo. La totalidad de las rutas ganadas espera recorrerlas para 2022.