El ex secretario de Turismo de Bariloche Gastón Burlón murió este lunes en Río de Janeiro, donde estaba internado desde el 12 de diciembre pasado. El ex funcionario había sido víctima de una balacera en la ciudad brasileña.
A través de un comunicado, la Cámara de Turismo de Bariloche confirmó la muerte de Burlón. "Con profundo pesar, la Cámara de Turismo de Bariloche lamenta el fallecimiento de Gastón Burlón, un dirigente cuya pasión por la promoción del turismo y de nuestro destino será recordada como un valioso aporte para el desarrollo de nuestra comunidad", expresó.
El ex secretario de Turismo se encontraba internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Souza Aguiar, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro. "Gastón fue un referente comprometido y visionario, cuyo trabajo marcó un aporte significativo en quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado", destacaron en el comunicado, según informó Noticias Argentinas.
A su vez, agregaron que desempeñó su labor como funcionario público hasta fines del 2023, sumado a su "destacada trayectoria como empresario, presidente de la Asociación de Agencias de Turismo de Bariloche, dirigente del Club Estudiantes Unidos y presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE)". "Su legado perdurará como inspiración para todos los que compartimos su amor por Bariloche y por el turismo como motor de desarrollo y unión comunitaria", concluyó el comunicado.
Viajaba en un Uber en Brasil, se metieron por error en una favela y fue asesinada
La brasileña Diely Da Silva Maia, de 34 años, fue asesinada hace unas semanas después de que el vehículo en el que viajaba ingresara por error en una favela de Río de Janeiro, donde fue atacado a balazos. Por el hecho, es buscado un joven de 16 años, señalado como el responsable del crimen.
Da Silva Maia, oriunda de Jundiaí, municipio de San Pablo, había viajado a Río junto a una amiga para recibir allí el comienzo del 2025. Después de pasar el día en la playa, se pidió un vehículo de la aplicación Uber. Una vez en el Peugeot 208, el GPS mandó al conductor por adentro de la comunidad de Fontela, una favela que debía atravesar para llegar a la Avenida Benvindo de Novaes. Sin embargo, allí, el auto fue atacado a balazos: Diely Da Silva Maia recibió un disparo en el cuello y murió en el acto, mientras que el hombre que manejaba resultó herido; la amiga de la víctima no resultó herida.